Después de la separación de los hermanos Coenen de Bud Racing Kawasaki, ahora se ha confirmado oficialmente que los dos belgas competirán por el equipo ‘BT Husqvarna’ este año y ascenderán al EMX250.
Los dos hermanos Coenen, Lucas y Sacha, son considerados los talentos más esperanzados de Bélgica. La temporada pasada empezaron en el Campeonato de Europa EMX125 junto al equipo francés ‘Bud Racing Kawasaki’ con motos de dos tiempos modificadas. Una unidad KTM modificada hizo su trabajo como parte de una KX250.
La separación de Bud Racing se anunció a finales del año pasado. Ahora, ya es oficial: los hermanos correrán para ‘BT Husqvarna’ en la próxima temporada. “Un nuevo capítulo, nuevos objetivos y un nuevo equipo”, dijeron los hermanos Coenen, comentando el cambio. Especialmente el joven Sacha Coenen se destacó por su estilo de conducción extremadamente espectacular. En Matterley Basin ganó la segunda ronda del EMX125 en 2021, pero se lesionó más adelante en la temporada.
Este año los hermanos competirán en el EMX250. Es posible que Sacha también quiera competir en el EMX125. Todavía es incierto si los belgas aspiran a una carrera en la Copa del Mundo o están planeando mudarse a los EEUU.