Ante la reestructuración del grupo KTM el futuro de Liam Everts era una de las piezas restantes en el puzzle. Finalmente hoy se ha confirmado que vestirá los colores del Neestan Husqvarna para el Mundial de MX2 2025 junto al vigente campeón Kay de Wolf. Lo curioso de este cambio de marca tiene que ver con su nuevo dorsal: #26, dejando atrás el icónico #72 que representa al clan Everts.
El joven belga de 20 años cuenta con un prestigioso pedigrí en el motocross, ya que es hijo del diez veces campeón del mundo Stefan Everts y nieto del cuatro veces campeón del mundo Harry Everts. Por su parte Liam se ha hecho valer por sí mismo tras cosechar varios logros en los últimos años.
En 2021 hizo su debut en el Gran Premio de Cerdeña de MX2, donde rápidamente comenzó a establecerse dentro de los diez primeros. La temporada siguiente, en 2022, la determinación de Everts le permitió terminar entre los 10 primeros en el Campeonato del Mundo de MX2.
Aprovechando este impulso, en 2023, Liam compitió ferozmente con Andrea Adamo por el título mundial hasta que una grave caída en la penúltima ronda interrumpió su campaña. A pesar de este contratiempo, 2023 fue un año decisivo para Everts. Consiguió victorias en los Grandes Premios de Alemania, Países Bajos y Turquía, afianzándose en la escena mundial. Al final de la temporada, se había asegurado el cuarto puesto en la general del Campeonato del Mundo de MX2, demostrando que está listo para salir de la sombra de su familia y dejar su propia huella.
Liam Everts #26: “Estoy muy contento de unirme al Nestaan Husqvarna Factory Racing, son un gran grupo de gente y es un nuevo reto emocionante. He pasado mucho tiempo con ellos en el pasado, así que me siento muy bien con este cambio. Estoy muy motivado para afrontar un nuevo reto; necesitaba un cambio. Los dos queremos ganar, ese es el objetivo final. Queremos ser campeones del mundo. Veremos cómo va todo cuando me recupere de la lesión, pero iremos paso a paso y veremos cómo es la velocidad cuando vuelva a subirme a la moto. Esta oportunidad también me ha parecido perfecta para cambiar mi dorsal: ¡nuevo equipo, nuevos colores, nuevo dorsal! Después del accidente, muchas cosas cambiaron, y ahora parecía el momento adecuado para empezar algo propio. Mi familia me ha apoyado mucho. Es un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera”