Los subcampeones de la edición 2022 buscarán hacerse con la corona frente a su público el 7 & 8 de octubre en Ernée, Francia.
Finalmente uno de los tres paises que ocuparon el podio en la edición anterior ha anunciado a su equipo. Los colores de Francia estarán representados por un fuerte equipo compuesto por Romain Febvre en MXGP, Tom Vialle en MX2 y Maxime Renaux en OPEN.
Romain Febvre – MXGP
Team: IceOne Monster Energy Kawasaki
MXoN número: #4
Participaciones previas: 3
Mejor resultado personal: 1º
Febvre llega en un gran momento de forma a su cuarta participación al Motocross de las Naciones. Actualmente ha cosechado un total de seis victorias en Grandes Premios (cinco de ellas consecutivas) a lo largo de esta temporada. Ernée, además, trae grandes recuerdos de lo que fue una gran temporada, ya que fue allí en 2015 su primer participación en un Motocross de las Naciones en el cual ganó el global de OPEN, lidearndo a Francia a la tercera victoria en la historia.
Tom Vialle – MX2
Equipo: KTM Red Bull
MXoN número #5
Participaciones previas: 1
Mejor resultado personal: 9º
El bicampeón del mundo de MX2 volverá a vestir los colores por segunda ocasión en su carrera. La vuelta de Vialle al Motocross de las Naciones también será su regreso a Europa tras lo que viene siendo una temporada de aprendizaje en Estados Unidos donde ya ha logrado ganar una prueba en el AMA Pro Motocross.
Maxime Renaux – OPEN
Equipo: Monster Energy Yamaha
MXoN número: #6
Participaciones previas: 1
Mejor resultado personal: 1º
La participación de Renaux pendía de un hilo hasta hace muy poco tras la fractura de pierna padecida en el GP de España. Afortunadamente ya logrado recuperarse a tiempo en este último tramo del calendario mundialista y así comenzar a recuperar la forma de cara al Motocross de las Naciones. Renaux es el único integrante de la alineación 2022 que puso la bandera francesa en el segundo cajón del podio; un resultado en buena medida obtenido por su victoria en la división MXGP.
Team Francia:
Francia fue de las primeras naciones en formar parte de este evento en la segunda edición en 1948. A lo largo de los años cosecharon numerosos podios, pero no fue hasta 2001 que finalmente consiguieron la primera victoria en Namur, Bélgica. La segunda victoria se hizo esperar un poco más. Kegums, Letonia, abrió el marcador de un total de cinco triunfos consecutivos hasta Red Bud 2018.