Austin Forkner confirma que ha sufrido fractura de clavícula, misma lesión que le dejó a un costado en 2021 y que en esta ocasión acaba con sus chances de luchar por el título de 250SX Costa Este.
La rueda de de la fortuna vuelve a caer en el casillero equivocado para Austin Forkner. El piloto de Monster Energy Kawasaki protagonizó uno de los momentos más salvajes en la Triple Corona de Arlington (segunda cita de la división Costa Este) cuando luchaba con Jett Lawrence. Forkner anotaba la victoria en el primer heat, en el segundo era cuarto y luego en el tercero comenzaba rodando en el top 3, mientras tanto, Jett Lawrence cargaba con un furioso ritmo tras sufrir una caída en la primera curva que le relegaba a las últimas posiciones. Faltando 3 minutos, el australiano se topaba con el de Kawasaki y ambos colisionaban en el aire; una caída similar a la de Jorge Prado y Jeffrey Herlings en el GP de Alemania del año pasado. Lawrence lograba ponerse en pie y acabar décimo, resultado que le ayudó a salvar un tercer lugar en el global, mientras que Forkner era retirado por el equipo médico de pista.
Austin Forkner: “Bueno, la clavícula está rota… pero después de ver lo fuerte que golpeé, tengo suerte de que no haya sido peor. La misma [clavícula] del año pasado se rompió alrededor de la placa y atravesó un par de tornillos. Supe que estaba roto tan pronto como me levanté. He estado temiendo hacer la publicación al respecto, pero supongo que aquí está. Sabes, realmente estaba tratando de hacer cambios este año en mi conducción y mi mentalidad para estar bien con no ser el tipo más rápido en cada carrera, o conformarme con un tercero o un quinto a veces para estar en cada carrera y hacer eso hasta el final de la temporada. Y si eso me dejaba con un título, genial, pero si no, que así sea. Pero es por eso que este deporte es tan difícil porque a veces nada de eso importa y las cosas simplemente suceden. De todos modos, es lo que es. Realmente aprecio todo el apoyo de todos, significa mucho. Volveré pronto.”
Jett Lawrence no pasó por alto lo sucedido y se refirió a ello en la rueda de prensa con las siguientes palabras: “Es una mi**** lo que ha pasado. Perdí el control. Obviamente no aprendí la lección de la primera vez que perdí el control, y pensé que podía para salir adelante. Pero me puse un poco loco en los whoops de nuevo. La mayoría de la gente vio lo que pasó después. No me gusta hablar mucho de ello porque me siento mal por ello. Fue un error estúpido por mi parte al golpear un bloque de contención y eliminar a otro piloto. Estoy enfadado conmigo mismo. Realmente no puedo decir mucho. Lo siento por la familia Forkner, Austin y su novia. Tenía muchas ganas de competir con él este año, porque creo que mucha gente está de acuerdo en que es uno de los tipos con más talento en una pista de supercross, lo ha demostrado muchas veces. Me siento mal por ello, de verdad. No tengo mucho más.”
Para el equipo Monster Energy Pro Circuit Kawasaki significa otro de los tantos reveses de esta temporada. En la Costa Oeste sus dos pilotos, Seth Hammaker y Jo Shimoda, acabaron lesionados. Y al iniciar este campeonato el novato Jett Reynolds fue la primera baja tras una caída en el Press Day. Ahora todas las esperanzas de campeonato residen en Cameron McAdoo, quien en Arlington obtuvo la victoria y la placa roja al empatar en puntos con Lawrence.