Tal y como avanzamos a finales de la semana pasada, Romain Febvre y el Kawasaki Racing Team MXGP, que ya disfrutan de una asociación de gran éxito en el Campeonato Mundial FIM MXGP desde 2020, continuarán juntos durante dos años más.
Desde que se unió a Kawasaki hace cinco años, Romain ha sido el piloto más exitoso en la larga historia del Kawasaki Racing Team en la categoría de MXGP, ganando medallas de plata en la serie tanto en 2021 como en 2023. La temporada pasada tuvo grandes éxitos, ya que el francés, que cumplirá treinta y tres años en diciembre, ganó seis GP y subió al podio en trece carreras. Comenzó 2024 con el mismo dinamismo, sumando seis podios en las primeras siete rondas hasta que una lesión en el pulgar durante el GP de Francia lo obligó a perderse varias rondas y a rendirse en la batalla por el título mundial.
Romain Febvre: “Estoy encantado de seguir dos años más con Kawasaki; nos conocemos muy bien y confío en que volveremos a luchar por el título, como hicimos este año hasta la lesión que me obligó a perderme varias rondas. Las lesiones a veces pueden afectar a la motivación, pero demostré tanto en 2022 como este año que puedo luchar por victorias y podios cuando regrese. Seguro que no habría continuado mi carrera si no hubiera estado corriendo en cabeza, pero mi motivación sigue ahí, ya que empecé a competir en motocross más tarde que la mayoría de mis rivales. Hemos firmado un nuevo acuerdo de dos años; Para mí eso fue importante porque quiero estar completamente concentrado en las carreras la próxima temporada. Todos saben lo cómodo que me siento con la KX450-SR y que comparto los mismos objetivos con el equipo, así que vamos a por dos campañas más”.
Shigemi Tanaka, Director General de la División de Marketing y Ventas de Kawasaki Motors, Ltd. “Para Kawasaki y nuestras ambiciones en el ámbito de la venta al por menor y la competición off-road, esta es una gran noticia. Romain conoce y entiende perfectamente el potencial ganador de las máquinas KX y estamos encantados de seguir contándolo no solo en la línea de salida y en el podio, sino también como parte clave del desarrollo de los modelos KX actuales y futuros que aparecerán en los concesionarios Kawasaki”.
Antti Pyrhönen (director del equipo KRT): “Estamos muy orgullosos de continuar la cooperación con Romain; es extremadamente importante para nosotros. Romain ya ha estado con el equipo más tiempo que cualquier otro piloto; conoce el equipo, conoce la moto y representa los valores de Kawasaki de la mejor manera posible… es muy trabajador y deja que los resultados hablen por sí solos. Este es su carácter; es un verdadero luchador y no podríamos estar más felices de que se quede dos años más con el equipo. La edad no es un factor; de hecho, siento que Romain es eternamente joven. Sigue teniendo una motivación increíblemente alta y sus actuaciones han ido mejorando cada vez más a lo largo de los años; lo vimos al principio de la temporada, cuando consiguió seis podios en los primeros siete GP. Fue el mejor comienzo de toda su carrera y no hay duda de que tiene el mismo hambre de siempre”.