Los rumores eran ciertos. Lopes ha pasado del equipo ClubMX Yamaha a Star Racing para la temporada de AMA Supercross/Motocross 2024.
En un principio el piloto brasileño había renovado contrato con el equipo satélite ClubMX Yamaha. Incluso la confirmación había sido oficializada por ambas partes a través de un comunicado de prensa, donde el equipo también había desvelado la renovación de Jeremy Martin, Phil Nicoletti y Garrett Marchbanks. Aunque poco tiempo después surgía un rumor que aseguraba la transición de Lopes a Star Racing, estructura oficial de Yamaha. A priori parecía tratarse de un rumor más, aunque tiempo después el brasileño fue avistado en el centro de entrenamientos de Star Racing, ubicado en Florida, por lo que era cuestión de tiempo que el acuerdo se formalizara.
“Estoy súper emocionado de unirme al equipo Monster Energy Yamaha Star Racing para 2024. Creciendo en Brasil, siempre ha sido mi sueño representar a un equipo de fábrica, y hacerlo realidad con los mejores me hace tener ganas de trabajar aún más duro. Llevo un par de días entrenando con Swanie (Gareth Swanepoel) y el equipo, y ha sido increíble. Sé que tengo lo que hace falta para ganar, y con el equipo y el programa adecuados a mi alrededor, el cielo es el límite. Estoy impaciente por empezar a correr”.
Después de sellar su temporada amateur con grandes resultados, Lopes hizo su debut profesional en el AMA Pro Motocross de Hangtown, en 2018, con el equipo JGR Suzuki. Desde entonces siempre ha demostrado fuerza y ha terminado constantemente entre los cinco primeros en la general de Supercross. El brasileño de 24 años obtuvo el mejor resultado de su carrera en la categoría de 250 la temporada pasada, terminando a las puertas del podio con tres cuartos puestos y un total de cinco finales entre los cinco primeros para terminar 4º en la general del Campeonato 250SX Costa Oeste.
Lopes será el séptimo piloto dentro de la estructura de Star Racing en la categoría 250, uniéndose a Nate Thrasher, Haiden Deegan, Nick Romano, Daxton Bennick, Jordon Smith y Stilez Robertson.