El Campeón del Mundo de MX2 de 2023 dará el siguiente paso en su impresionante progresión profesional con Red Bull KTM Factory Racing en la categoría MXGP para 2026.
Adamo, actualmente con 22 años, cerró su etapa en MX2 con el tercer puesto en la clasificación del campeonato de 2025 tras 12 podios y cuatro victorias, manteniéndose en la lucha por el título hasta la penúltima de las 20 rondas del calendario.
El italiano ha competido en MX2 desde 2021, y con Red Bull KTM Factory Racing desde 2023: esa temporada logró su primera victoria en un Gran Premio y se alzó con el campeonato. Andrea acumuló un total de 30 trofeos con la KTM 250 SX-F. Ahora ha firmado un nuevo contrato multianual con la fábrica que le verá formarse en la categoría reina.





Para 2026, Adamo , quien aún puede competir una temporada más en MX2 antes de cumplir los 23 años, ha optado por dar el salto a la categoría MXGP. En las próximas semanas comenzará a entrenar y realizar pruebas con la KTM 450 SX-F con su equipo actual. La temporada 2026 arrancará con algunas carreras de pretemporada y culminará con el primer Gran Premio del año, aún sin sede anunciada, el 22 de febrero.
“Estoy muy emocionado por pasar a la KTM 450 SX-F. Es un nuevo reto, una moto nueva y un estilo nuevo, porque tendré que adaptarme a la potencia y no se puede pilotar como una 250. Requiere mucha energía. Tendré que adaptarme.
Estoy seguro de que tendré un buen invierno con el equipo y podré dedicarle muchas horas a la moto para sentirme cada vez más cómodo. Así podremos ver dónde estamos y empezar a mejorar en cada Gran Premio. Necesitamos ganar experiencia en cada carrera y también observar a los pilotos más experimentados. El año que viene el nivel va a ser alto, probablemente uno de los campeonatos más competitivos de los últimos años. No me asusta el reto, quiero afrontarlo. Tengo confianza. Vi lo que hizo Lucas [Coenen] este año y me motiva aún más. También estoy muy contento de seguir con Red Bull KTM Factory Racing. Hace tres años era un sueño unirme a este equipo y sigo sintiendo lo mismo: es genial estar aquí y trabajar con ellos. chicos, porque son los mejores. ¡Súper feliz!«






































































