El pasado fin de semana se celebró en el Circuito San Agustín de Guadalix, El Molar-Madrid, el Campus de Motocross de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española. De la mano de Gabriela Seisdedos, con 9 títulos de campeona de España de Motocross en sus vitrinas, y de Iker Larrañaga, también campeón de España y CEO de MX Specialized, las 23 inscritas disfrutaron de unos magníficos días de aprendizaje.
Muchas niñas
Al contrario que en años atrás donde la edad media de las pilotos participantes en este Campus era más alta, en esta ocasión hubo muchas niñas inscritas con infinitas ganas de aprender y superarse encima de la moto. La mayoría de ellas ya compiten en la actualidad lo que es una gran noticia para el Motocross femenino español.
Teniendo como espejos a pilotos como Daniela Guillén, Gabriela Seisdedos o Jana Sánchez, las más pequeñas están muy motivadas para trabajar y llegar a conseguir grandes cosas en esta disciplina. Además, las de 12, 13, 14, 15 y 16 años que también asistieron demostraron un gran nivel y superación en todo lo que hacían.
Durante los tres días de Campus hubo muy buena sintonía y las pilotos estuvieron muy dispuestas a todo lo que le planteaban los monitores. Además de montar en moto, también recibieron pequeñas charlas de mecánica, nutrición, preparación física, etc
Con las nuevas generaciones que llegan pisando fuerte, poco a poco se van cumpliendo los objetivos de la Comisión que no son otros que fomentar el deporte del motociclismo y llenar las parrillas de las categorías femeninas.