GRMXPro ha sabido sobreponerse a las adversidades en la cuarta ronda del Campeonato de España de Motocross Elite 2022 en Calatayud, Zaragoza.
La lluvia, el frío y la niebla han propiciado que el barro se adueñase de un circuito que se ha convertido en muy técnico y complicado en muchas ocasiones para los pilotos.
No obstante, la estructura de Ginés García Mendoza sale reforzada una vez superado el ecuador de la competición con Fran Carbonero en el podio y reafirmando su condición de líder de 125cc y con Ander Valentín a un paso de los puestos de honor.
Las cosas comenzaban bien el sábado para el equipo, ya que Valentín era el más rápido en los entrenamientos cronometrados y se adjudicaba la manga de clasificación de MX1 y Carbonero lograba la pole position en 125cc.
Todo cambió en la jornada del domingo. El piloto navarro conseguía el holeshot en la primera manga de la categoría reina, aunque poco después de ser superado por un rival, rodando en segunda posición, cometió un fallo que le relegó hasta una cuarta plaza de la que ya no pudo rehacerse.
Todo comenzó igual en la segunda y definitiva carrera en territorio aragonés. Valentín partía primero en la caída de valla, pero volvió a caer hasta una cuarta posición que, pese a su intensa lucha, no pudo mejorar.
En 125cc, Fran Carbonero volvió a demostrar que está en un excelente estado de forma. En la primera manga estuvo rodando en la segunda posición hasta que se fue al suelo hasta en dos ocasiones teniendo que superarse en todo momento para rebasar la bandera a cuadros en la tercera posición.
En la segunda fue mucho mejor para el piloto andaluz. Volvió a luchar con todo para situarse segundo a las primeras de cambio para, con un gran pilotaje, cruzar la línea de meta en la primera posición, sumar un segundo puesto en el podio y reafirmar su candidatura al título del Nacional de 125cc.
Ginés García Mendoza, Team Manager: “Las cosas comenzaban bien el sábado consiguiendo las dos poles, lo que da muestras del gran trabajo que están realizando nuestros pilotos y la fiabilidad de nuestras motocicletas. Ha sido un fin de semana de muchos cambios de temperatura que han dejado el trazado muy embarrado, pero, finalmente, y pese a que Ander no ha conseguido su mejor versión, hemos podido volver al podio y seguir con la plaza roja de Fran cuando ya hemos superado el ecuador del campeonato”.