Nuevo podio de Fantic, Coldenhoff y Bonacorsi nos explican su fin de semana en Trentino

coldenhoff

Glenn Coldenhoff sigue impresionando a bordo de la Fantic XXF 450, que lució una decoración especial para celebrar la colaboración entre Fantic y NILS en el Gran Premio de casa de ambas compañías. Siempre en las primeras posiciones al entrar en la primera curva, el piloto holandés aprovechó toda su experiencia en la primera carrera, manteniéndose tercero desde el principio y terminando quinto con una sólida actuación.

En la segunda carrera, Glenn Coldenhoff tuvo una salida aún mejor, consiguiendo su segundo holeshot de la temporada. Tercero tras la primera vuelta, la batalla por el podio se desató ante un público entusiasmado, creando un ambiente increíble. «Hoff» nunca se rindió, luchando entre los cinco primeros durante toda la carrera. Un adelantamiento decisivo a cuatro vueltas del final lo colocó en el podio, ya que su tercer puesto en la carrera también le aseguró el tercer puesto en el podio general. Con una impresionante puntuación de tres podios en las cinco primeras rondas de la temporada, incluyendo podios consecutivos en Cerdeña y Trentino, Coldenhoff se mantiene en tercer lugar en la clasificación del campeonato. Si bien Coldenhoff preparó el terreno para su mejor actuación con salidas fulgurantes a bordo de la Fantic XXF 450, Andrea Bonacorsi perdió terreno en la salida en ambas carreras, lo que mermó sus posibilidades en la tradicional pista compacta de Arco, con una primera curva particularmente complicada.

En la primera carrera, los problemas de visibilidad hacia el final le frenaron en su intento de escalar posiciones, y tuvo que conformarse con el decimosexto puesto. En la segunda carrera, «Bona» se abrió paso entre los diez primeros, terminando noveno. En la clasificación general, el italiano de 21 años concluyó su GP de casa en decimotercer lugar, a solo un punto del top 10 en la increíblemente competitiva categoría reina.

Glenn Coldenhoff: “Resultó ser un fin de semana realmente bueno. El sábado estuve un poco flojo, pero el domingo hice dos salidas muy fuertes, lo que siempre es una gran ventaja. Especialmente después del holeshot en la segunda carrera, sentí que podía rodar con libertad y mi ritmo mejoró notablemente. Creo que fue una de las mejores carreras de mi carrera; tuve muy buenas sensaciones y seguí presionando. El equipo me dijo que tenía que adelantar a Fernández para subir al podio, y lo conseguí. Conseguir otro podio es increíble, para mí, para el equipo y para todos en Fantic, especialmente aquí, en el GP de casa de la marca. Hacerlo delante de toda la directiva es sin duda una buena señal. He conseguido un podio bajo la lluvia, otro en la arena y ahora otro aquí en Arco. Estamos en un muy buen momento y siento que puedo luchar por ello en cualquier GP”.

Andrea Bonacorsi: “En general, fue un buen fin de semana, excepto en la primera carrera, cuando no tuve la mejor salida y tuve un problema con las gafas protectoras al intentar ascender. No veía muy bien y perdí algunas posiciones hacia el final. En la segunda carrera, volví a tener algunas dificultades al principio, pero logré remontar y terminar noveno. Sé que la velocidad y la forma física son necesarias para estar ahí arriba, pero también hay que empezar delante para estar al nivel de los demás desde el principio. Esta semana volveremos al trabajo para estar listos para Suiza”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 156

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter