¡Nuevo límite de 21 años en el EMX250 a partir de 2023!

David Braceras EMX250

Infront Moto Racing acaba de oficializar que vuelve actualizar el límite de edad en el EMX250, pasando de los 23 años que regían desde la temporada 2019, a los 21 a partir del próximo curso. En el mismo comunicado, la promotora del Mundial ha anunciado una nueva configuración para los Campeonatos EMX2T y EMX Open, este último con Butrón como flamante Campeón 2022, pasando de un calendario de varias pruebas a disputar únicamente una gran final al estilo EMX65 y EMX85 para conocer sus respectivos ganadores.

La reconfiguración también implica nuevos calendarios para el EMX250, que contará con un total de 10 pruebas cada temporada, y el EMX125, que tendrá 9.

Así lo ha comunicado Infront Moto Racing:

En los últimos años, el esquema piramidal ha tenido un gran éxito con un número creciente de participantes en las clases europeas. Muchas de las principales estrellas actuales en MXGP y MX2 han pasado por las filas del EMX para convertirse en pilotos de alto nivel en el Campeonato Mundial de Motocross FIM, que es exactamente lo que pretende lograr este formato priamidal, para tener a los mejores pilotos del mundo compitiendo en el mayor escenario de las carreras de motocross.

El cambio en la EMX250 será una regla de edad que busca seguir la evolución natural de la experiencia de conducción en el Campeonato de Europa. A partir del próximo año, la edad máxima para los pilotos que participen en el Campeonato EMX250 será de 21 años.

Además, el Campeonato EMX250 ahora consistirá en un total de 10 rondas por año, mientras que la serie EMX125 se disputará en 9 rondas. El Campeonato EMX2t consistirá en una carrera, al igual que el EMX Open creando un solo evento al estilo final.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter