Nuevo acuerdo entre Haarup y Triumph, desarrollo en 2025 y MXGP en 2026

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El de Mikkel Haarup había sido uno de los nombres que más interrogantes había generado durante esta pretemporada. El piloto danés, obligado a subir a MXGP en 2025 debido a la norma del límite de edad, tenía que buscarse nueva marca ya que el proyecto de Triumph en 450 aún no está lo suficientemente evolucionado. Se llegó incluso a especular con que Haarup hiciera las maletas y pusiera rumbo a USA, pero finalmente, seguirá en Europa y también con Triumph, desempeñando un nuevo rol como piloto desarrollador de la máquina de 450cc con la que luego, debutará a tiempo completo en el Mundial de MXGP 2026. Así lo ha anunciado el equipo en un comunicado:

Triumph se complace en anunciar que Mikkel Haarup permanecerá en la marca durante 2025 y 2026. El primer año del nuevo acuerdo, el talentoso piloto, que obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Motocross FIM MX2 2024, pasará a desempeñar un papel de desarrollo entre Triumph y el Monster Energy Triumph Racing, con quien afinará la TF 450-RC antes de su debut en MXGP. Luego, en 2026, Haarup volverá a competir a tiempo completo alineándose en la categoría principal del Campeonato Mundial de Motocross FIM.

Habiendo desempeñado un papel vital en el desarrollo del TF 250-X antes del Campeonato Mundial MX2 de 2024, Haarup es el candidato perfecto para este rol híbrido. La experiencia, la actitud y la ética de trabajo de Mikkel han demostrado ser invaluables para Triumph y, dados sus múltiples podios durante la temporada pasada, fue una decisión fácil para Triumph contratar los servicios del piloto danés.

En su nuevo cargo, Mikkel dividirá su tiempo entre trabajar con el equipo de desarrollo interno de Triumph y Monster Energy Triumph Racing a lo largo de 2025. Esta posición fundamental garantizará que la TF 450-RC sea completamente competitiva para su debut en MXGP en 2026.

Mikkel Haarup: “Es un honor para mí decir una vez más que formaré parte de Triumph y Monster Energy Triumph Racing. El año que viene trabajaré estrechamente con el departamento de ingeniería de Triumph para desarrollar la moto con la que competiré el año siguiente. Esta es una oportunidad única y algo a lo que no podría decir que no. Será una experiencia que nos preparará muy bien para la temporada de MXGP en 2026, donde no solo haré mi debut en la clase MXGP, sino que también será el de Triumph. Poder hacer esto con la marca y el equipo de carreras con el que he trabajado durante más de un año es realmente algo especial y estoy emocionado de comenzar”.

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