La motocicleta Kawasaki KX250 tiene más campeonatos AMA de motocross y Supercross combinados que cualquier otro fabricante en su clase y regresa para 2021 con una lista de mejoras que están diseñadas para continuar su historia ganadora.
El modelo 2021 se basa en los cambios del motor del año anterior para ofrecer aún más potencia y convertirla en la KX250 más potente hasta la fecha. Además de su motor de alta aceleración, ahora cuenta con un nuevo arranque eléctrico, un nuevo embrague hidráulico de resorte con arandela Belleville y un nuevo marco delgado de perímetro de aluminio que mejora el manejo para permitir tiempos de vuelta más rápidos, haciendo que la KX250 sea aún más potente en los circuitos.
Con una herencia en las carreras que cuenta con 18 títulos profesionales en USA y 189 victorias en carreras desde 2004, la KX250 es la plataforma ideal para pilotos expertos de nivel medio que buscan alcanzar el primer escalón del podio.
La motocicleta KX250 está hecha con un alto nivel de tecnología y ADN KX para que pueda ser el próximo prodigio de la moto. Su potencia, manejo y capacidad de ajuste personalizan la sensación de la motocicleta y brindan una mayor confianza para el motocross en todos los niveles.
El potente motor de la KX250 presenta actualizaciones tanto en el extremo superior como en el inferior para una mayor potencia, los frenos mejorados ofrecen más control al aprovechar la potencia del motor más fuerte, y un cuadro actualizado de estilo KX450 y ajustes de suspensión perfectos.
KAWASAKI KX250
Color: verde lima
• Nuevo motor más potente
• Nuevo arranque eléctrico
• Nuevo embrague hidráulico de Belleville
• Nuevo marco perimetral de aluminio ligero
• Nuevos componentes de frenos y suspensión preparados para la carrera.
• Nueva carrocería delgada y ergonómica
MOTOR
• Nuevo motor con mayor potencia máxima
• Nuevo procesamiento para puertos de admisión y escape.
• Nueva sincronización de la leva de escape
• Nuevos muelles de válvula más rígidos
• Nuevo diseño de cámara de combustión y corona de pistón más plana
• Nueva biela más larga
• Nuevo diseño de cigüeñal más ligero
• Nuevo equilibrio de presión revisado dentro del cárter
• Nuevo embrague hidráulico de resorte con arandela Belleville
• Nuevo arranque eléctrico con solo presionar un botón
• Nueva batería ligera y compacta de iones de litio
SUSPENSIÓN Y FRENOS
Nuevo diseño de triple abrazadera inferior
Nuevas relaciones de vinculación revisadas
Nuevas configuraciones de suspensión delantera y trasera afinadas
Nuevo disco trasero de menor diámetro de 240 mm
Nuevo cilindro maestro delantero KX450
Kawasaki KX450
La Kawasaki KX450 regresa como el modelo insignia en la línea Kawasaki KX para 2021 y cuenta con varias actualizaciones nuevas para mantener su ventaja como líder en su clase. El motor de cuatro tiempos de 449 cc refrigerado por líquido con motor mejorado, marco perimetral de aluminio delgado, suspensión de tecnología Showa A-Kit, embrague hidráulico rediseñado y arranque eléctrico son la combinación definitiva de una moto ganadora.
MOTOR
Nuevo recubrimiento lubricante en el faldón del pistón
Nuevas placas de embrague de mayor diámetro y material de fricción revisado
Nuevo embrague hidráulico de resorte con arandela Belleville para un mejor rendimiento del embrague
El motor liviano de 449 cc refrigerado por agua, DOHC, monocilíndrico de cuatro tiempos utiliza información derivada directamente del equipo de carreras Monster Energy Kawasaki, produciendo una potencia máxima y una curva de par que facilita el uso temprano del gas.
El potente motor KX450 cuenta con un arranque eléctrico, que se activa presionando un botón y alimentado por una batería compacta de iones de litio.
Kawasaki utiliza tecnología de carreras de carretera de alto nivel en el tren de válvulas KX450, utilizando diseños de los ingenieros de Kawasaki World Superbike. Las válvulas de admisión y escape están formadas por titanio liviano, mientras que un pistón de caja con puente usa el mismo diseño que las motocicletas de fábrica del equipo de carrera.
Un nuevo recubrimiento lubricante seco en el faldón del pistón reduce la fricción entre el pistón y la pared del cilindro, lo que contribuye a un mayor rendimiento.
CHASIS
Un marco perimetral de aluminio delgado líder en la industria proporciona curvas precisas a través de una excelente sensación y agilidad en la parte delantera cuando se conduce a altas velocidades.
La construcción más ligera del cuadro está compuesta de piezas forjadas y fundidas, mientras que el motor se usa como un miembro estresado y se suma al equilibrio de rigidez de los cuadros. Un basculante de aleación ligera está construido con una sección frontal fundida y dos mástiles hidro cónicos en un acabado de aluminio en bruto, que complementa el marco. Los ingenieros colocaron cuidadosamente la dimensión del pivote del basculante, la rueda dentada de salida y las ubicaciones del eje trasero, ayudando a centrarse en el centro de gravedad y el manejo equilibrado.
SUSPENSIÓN Y FRENOS
Las horquillas delanteras de resorte helicoidal Showa de 49 mm de alto rendimiento con tecnología A-KIT se pueden encontrar en la parte delantera, con tubos internos de gran diámetro que son del mismo tamaño que los que se encuentran en las máquinas del equipo de carreras de fábrica de Kawasaki (KRT).
Las horquillas permiten el uso de grandes pistones de amortiguación para una acción suave y una amortiguación firme.
En la parte trasera, un nuevo sistema de articulación Uni-Trak está diseñado para funcionar junto con el amortiguador Showa, el marco de aluminio y el basculante. La articulación, que está montada debajo del basculante, permite una carrera de suspensión trasera más larga y un ajuste más preciso de la suspensión trasera. El amortiguador trasero Showa Compact Design cuenta con la tecnología A-Kit con ajustadores de compresión de gran diámetro, mejorando los movimientos de alta frecuencia que se encuentran en las pistas de motocross de hoy en día.
Un rotor de freno delantero de 270 mm, en forma de pétalo, de gran tamaño, del famoso fabricante Braking, está equipado para complementar perfectamente el potente motor del KX450. La parte trasera está equipada con un rotor de frenado en forma de pétalo de 250 mm que coincide con el disco delantero grande.