Nilsson, objetivo los Europeos de Mantova -entrevista-

Nilsson_CEMX_04-Montearagon_2020_AP4I0558

Samuel Nilsson ha hecho una buena transición de 125cc a 250cc. Ocupa una muy buena sexta posición en el Campeonato de España de MX2, pero su progreso se vio truncado hace unas semanas cuando sufrió una lesión de cadera mientras preparaba las citas del Europeo de Letonia.

No pudo estar, pero ha vuelto a hacer bueno el dicho de que “los pilotos están hechos de otra pasta” y después de tres semanas de árduo trabajo ya se encuentra a lomos de su Yamaha.

Hablamos con el joven madrileño sobre cómo sucedió aquella caída en Suecia y qué expectativas tiene de cara al futuro más próximo.

Buenas Samuel, primero de todo ¿cómo te encuentras de tu lesión de cadera?

La verdad es que me encuentro mucho mejor. Ya llevo dos días montando en moto, aún me falta confianza y tengo algunas molestias, pero me encuentro mucho mejor de lo que me esperaba. Cuando me lesioné me dijeron que estaría seis semanas andando con muletas y de dos a tres meses para estar encima de la moto, por lo que regresé a España desde Suecia lo antes posible y comencé a trabajar con mi fisio de confianza y después del gran trabajo realizado hemos logrado que pueda volver a entrenar en tres semanas y poco. Estoy súper contento.

¿Cómo sucedió la lesión y dónde y con quién estabas entrenando?

La lesión me la hice un sábado entrenando en un circuito de arena en Suecia. Hice un salto un poco cruzado por una rodera, al caer se me cerró la dirección, por lo que salí por encima del manillar. Supongo que el golpe seco contra el suelo fue lo que me hizo que me dislocara la cadera. Cuando ya dejé de dar vueltas de la caída noté que tenía mucho dolor y se me torció la pierna… así fue.

¿Cómo ha sido la recuperación de tu cadera?

He estado trabajando mucho con mi fisio Javier Guerra, que tiene uan clínica en Las Rozas (Madrid). La verdad es que cuenta con mucha tecnología que me ha ayudado en ir ganando días para volver lo antes posible. Durante la primera semana me estuve tratando todos los días. Cuando llegué lo hice con muletas, sin movilidad y con mucho dolor y ya al final de la primera semana probé a andar en la piscina sin muletas y a partir de ese momento inicié las dobles sesiones, arranqué en la bicicleta estática y de este modo he ido avanzando hasta ahora.

En 2019 diste un paso hacia delante con la 125… ¿a qué crees que se debió?

El año pasado fue un año muy importante, que se debe a todo el trabajo realizado anteriormente, viajando por diferentes países, entrenamientos fuera de España como Bélgica y Holanda, y cada vez he ido adquiriendo más experiencia en carrera, que es algo que me hacía mucha falta. Tengo la suerte de entrenar con la escuela de mi padre, Nilsson Training, que me ofrece el poder visitar muchos trazados de diferentes puntos del mundo, algo que es muy favorable para continuar avanzando en este deporte tan complicado y exigente como es el motocross.

Este 2020 estás entre los seis mejores de España, ¿cómo te has adaptado a la categoría de MX2?

Me he ido adaptando progresivamente a la nueva moto y a la categoría y, ahora que me encuentro muy bien físicamente, y he conseguido mucha confianza encima de la moto, así que todo va bien.

Una lástima no poder estar en los Europeos de Letonia, ¿cómo viste a tus rivales? ¿quién crees que está en mejor forma para luchar por el título?

Me fastidió bastante no poder estar en las carreras de Letonia. Justo me lesioné una semana antes de viajar y tuve que ver las carreras en la televisión. El nivel del Europeo de 250cc es muy alto y, por el momento y con lo que pude ver, el piloto que más en forma está es Thibault Benistant y este año el título podría ser para él.

¿Cuándo te marcas la vuelta a las carreras?

Mi objetivo es estar en las tres carreras del Europeo de 250cc en Mantova. Comenzaríamos el 26 de septiembre y ya vendrían todas seguidas. El plan es llegar en la mejor forma posible… toca trabajar duro.

¿Has notado el cambio de ir con motos austriacas a la japonesa Yamaha? Y, cómo no, de 125 a 250…

Entre la una y la otra lo que más se nota es el chasis, pero el verdadero cambio es pasar de 2 a 4 tiempos. Y de 4 tiempos tan solo he rodado con la Yamaha, así que tampoco me ha tocado ver cambios entre una moto de la misma cilindrada y otra.

¿Cómo te encuentras con Yamaha Bermúdez?

Sinceramente, muy cómodo. Nos une una amistad desde hace ya muchos años. Estamos en buenas manos en cuanto a la moto se refiere. Tanto a Bermúdez como al resto de mis patrocinadores, tan solo puedo decirles, una vez más, gracias por depositar su confianza en mi proyecto.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter