Nilsson, Nacional y Europeo con KTM -entrevista-

nilsson

Samuel Nilsson correrá la temporada con KTM Namura en lo que será su segundo año en la cilindrada de 250c. Tras un gran paso hacia delante en 2020 con Yamaha, el piloto madrileño de dieciocho años se enfrenta a uno de los cursos más importantes después de quedar en el Top 5 del Campeonato de España de MX2.

Hablamos con el joven piloto después de su primer entrenamiento a lomos de su nueva moto naranja.

Muy buenas Samu, explícanos el porqué de ese cambio a KTM…

Recibí la oferta de Ignacio Bastarreche de Namura Bikes y cojo el testigo con todas las ganas, además recibiremos el apoyo de KTM España, por lo que iremos bien preparados.

Ya has podido probar la KTM, ¿cómo te has encontrado encima de la moto?

La verdad es que el motor es increíble, es brutal, perfecto… y con el chasis me he adaptado muy bien desde el primer momento. Ahora tocan muchas horas de preparativos y entrenamientos para que lleguemos al inicio de la temporada en las mejores condiciones posibles. La KTM me ha encantado.

Explica un poco cómo has vivido este año el cambio de cilindrada…

Ha sido un año de aprendizaje en todos los aspectos. Hemos ido evolucionando, pero he sentido que tengo mucho margen todavía de mejora, por lo que ahora toca trabajar en ello para 2021.

¿Qué planes tienes para 2021?

La idea es hacer el Campeonato de España de MX2 y el Campeonato de Europa de 250cc. En verano tenemos planeado viajar a Suecia para entrenar en circuitos de arena y trabajar con un mejor clima. También debemos poner nuestro foco en conseguir el presupuesto completo, ya que en el Europeo hay dos carreras en Rusia y otra en Finlandia…

Después de una buena temporada de rookie en la 250, ¿qué te planteas para 2021?
Tienes previsto intentar correr alguna del Mundial de MX2?

En el Nacional habrá mucho nivel y muchos rivales a batir, pero voy con todo y quiero aspirar a estar en el cajón más alto del podio. Para el Europeo la idea es puntuar en cada una de las mangas y estar lo más adelante posible.

Y correr alguna carrera del Mundial el año que viene…

Si surge la oportunidad, me encantaría, sobre todo si pudiera ser la de Madrid en Intu Xanadú Arroyomolinos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter