Nilsson, debut mundialista en España, una pista que ya ha podido probar

nilsson(1)

Samuel Nilsson está cuajando una muy buena temporada sobre la KTM SXF 250 de Namura Racing. El piloto madrileño acabó segundo el Campeonato de España de MX2 con un triunfo en la última ronda, que se llevó a cabo en La Bañeza, León. Asimismo, este fin de semana ha corroborado su dominio en la categoría Sub 18 Nacional venciendo en las dos mangas en Don Benito. Cuenta sus participaciones en esta competición por triunfosa falta de las citas de Talavera y Alhama de Murcia y suma una renta de cuarenta puntos sobre su más inmediato perseguidor, Pablo Gutiérrez.

Ahora se enfrenta a un nuevo objetivo, todo un sueño, debutar en el Campeonato del Mundo de MX2 y, además, en casa, en el Gran Premio de España que se llevará a cabo este domingo en la pista de Arroyomolinos, Madrid. El lunes, él y otros pilotos españoles tuvieron la opotunidad de probar el circuito y esto es lo que nos explica:

“La verdad es que el circuito de Madrid es muy guapo, casi es como el del año pasado, pero se han cambiado algunas curvas y zona de saltos. Ayer cuando lo pude probar iba muy fino, es un terreno duro y con roderas que me encanta. He estado entrenando todo el verano en Suecia sobre arena y ya echaba de menos poder correr en una pista como esta”, asegura Nilsson.

La temporada está siendo larga, aunque admite no haber perdido la motivación por entrenar y está “muy ilusionado por poder debutar en el Mundial en Casa. Estoy algo cansado ya, debo parar un poco para comenzar bien la pretemporada y empezar ya ha pensar en la temporada que viene, pero ahora físicamente me encuentro muy bien y voy al Gran Premio de España sin ninguna meta. Tan solo, salir a pasármelo bien y rodar como sé, que seguro que nos va bien”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter