El Mundial de Motocross WMX regresará a la acción dentro de dos semanas en el GP de Arnhem, Holanda, y junto a la caravana mundialista también se unirá la campeona 2022, Nancy van de Ven, quien regresará de su retiro para un último GP…
La holandesa se proclamó campeona por primera vez en su carrera en 2022 luego de varios años cosechando medallas de plata y bronce. Lamentablemente un año más tarde sufriría una grave lesión de tibia y fíbula en el Gran Premio de Villars Sos-Écot (Francia) que meses después la llevaría a tomar la decisión de retirarse de los paddocks.
Finalmente luego de mucho tiempo de reflexión y trabajo, y motivada por los buenos resultados en carreras locales, van de Ven regresará para un último Gran Premio, el de Arnhem, los días 17 y 18 de agosto, con el objetivo de despedirse de la mejor manera frente a todo su público.
“Después de ese retiro, empecé a pensar: ¿es ésta mi vida ahora o tomé la decisión equivocada? Y sólo había una forma de averiguarlo y era que volviera a montar y a entrenar. Pero en algún momento, llegué a casa de una carrera local y me sentí tan bien ese día que le dije, ¿y si lo hacemos una vez más y nos preparamos para un par de meses? Nos entrenamos en serio, preparamos las motos y simplemente vamos allí a divertirnos. Descubrí que mi cuerpo ya no está al 100% para hacer esto. Lo sabía, esa es la razón por la que me retiré. Pero en algún momento piensas, he descansado un poco, probablemente ahora me sienta mejor. Cuando voy a entrenar a Lommel, necesito tres días para recuperarme.”