La localidad malagueña de Benahavís acogió este pasado fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de Trial donde compitieron los pilotos de las categorías TR1, Junior, TR2, TR3, Cadete 125cc., TR4 y Cadete (Copa).
El paddock estuvo ubicado en el Polideportivo Municipal Jaime Parladé y el Club Deportivo Motorista Benahavís fue el encargado de llevar a cabo la carrera.
Busto gana
En la máxima categoría del Trial español, Jaime Busto se hizo con la victoria después de ser el mejor en las dos vueltas. Sumó menos puntos que los demás y subió al primer cajón de honor por derecho propio. Gabriel Marcelli terminó segundo, logrando así su primer pódium de la temporada en el CET. Adam Raga tuvo que conformarse con ser tercero después de quedarse a 4 puntos del de Montesa.
Pau Martínez ganó en TR2 tras de una bonita lucha con Gil Vila. Ambos se quedaron muy parejos en penalizaciones. Pau Dinarés hizo tercero. Miquel Alarcón, Xurxo Neo y Arnau Maura fueron los protagonistas de Junior con 40, 42 y 46 puntos en su tarjeta, respectivamente.
Víctor Palomares fue el mejor en TR3 con una segunda vuelta muy buena. Rodrigo Marchal finalizó segundo y José G. Romero tercero. Adriá Albejano, Héctor Gairín y Joan Ricart coparon las tres primeras posiciones de TR4 obteniendo una puntuación casi idéntica demostrando la igualdad que hay en la categoría.
Land y Montserrat, los mejores en Cadete
Ryon Land, realizando un gran trabajo, se llevó la victoria en Cadete 125cc. Oriol García y Javier Terrín lucharon por la P2 haciéndose con ella, finalmente, el de Beta Trueba.
Roger Montserrat, Jaime Calvo y Jorge García destacaron de Cadete (Copa). Roger superó al resto de sus rivales con autoridad, pero Calvo y García se quedaron más parejos en puntos.
La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará el 8 y 9 de julio en Pobladura de las Regueras, León.
Fotografía: Joan Carles Vázquez