Nacional de Bellpuig, sin Campano y con Larrañaga de vuelta

larrañaga

El Campeonato de España de Motocross celebrará este próximo fin de semana su cuarta parada en Bellpuig, Lleida.

Serán casi 200 los pilotos que se enfrentarán en las categorías de MX1, MX2, MX125, MX85 y la Copa Kawasaki, que volverá a contar con la parrilla llena.

Entre los aspectos más destacado están la no participación de Carlos Campano y el regreso de Iker Larrañaga. Sin duda, dos noticias de mucho peso, ya que ambos son figuras determinantes en las categorías Elite.

Ello conlleva que en MX1, el de Yamaha no podrá defender la placa roja de líder, puesto que iniciará también el domingo una nueva andadura en el Campeonato de Brasil, país en el que es el auténtico rival a batir como vigente campeón.

La no puesta en escena de Campano deja a José Antonio Butrón y Ander Valentín como las dos bazas más probables de conseguir el liderato en esta ya recta final del certamen.

En MX2, Larrañaga regresa después de superar una fractura de clavícula, sufrida en el Mundial de Argentina, y tras haber mostrado muy buenas maneras en Arco di Trento. No obstante, no podrá dar su brazo a torcer en ningún momento si quiere volver a alzarse con el título de vencedor a final de curso. El de KTM España no pudo estar en Malpartida de Cáceres y, por lo tanto, cedió la primera posición de la general provisional a Simeó Ubach, que cuenta con tres puntos de ventaja sobre Mario Lucas, trece sobre Oriol Casas y dieciocho sobre el propio Larrañaga.

Todo visto para sentencia en el circuito de Montperler, donde Oriol Oliver intentará seguir con su pleno de victorias en 125cc y Víctor Puig luchará frente a sus perseguidores en 85cc.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter