El seleccionado belga se ha visto en la obligación de cambiar la alienación inicial de su equipo tras la baja por lesión de Liam Everts. Inicialmente el piloto de KTM Red Bull fue escogido para ocupar la plaza en la categoría OPEN, pero lamentablemente una violenta caída en el GP de China resultó en la fractura de la vértebra C5.
Everts fue operado con éxito en Shangai y ya transita el camino hacia la recuperación. Por lo tanto Jago Geerts ha sido llamado para tomar su lugar junto a Sacha Coenen (MX2) y Lucas Coenen (MXGP).
Geerts (Yamaha Factory) sufrió una lesión de codo y fractura de clavícula en la manga clasificatoria del GP de Argentina teniendo que pasar por el quirófano. Luego de un largo proceso de recuperación intentó disputar las rondas de Lommel y Arnhem, sin embargo sus resultados evidenciaron la falta de ritmo ante su tiempo ausente. Hace un par de semanas Geerts estuvo en la final del Nacional Holandés terminando 2º en la primera manga pero abandonando la segunda.
Esta será la quinta participación de Jago Geerts en un Motocross de las Nacione desde su debut en 2018.
MÁS REEMPLAZOS:
Bélgica no es el único equipo que ha tenido que cambiar su alineación a raíz de lesiones. Nueva Zelanda ha reemplazado a Nathan Crawford (fractura de muñeca) por Josiah Natzke en la plaza OPEN. Otro equipo que también ha cambiado su piloto en OPEN es Holanda, reemplazando a Calvin Vlaanderen (rodilla) por Glenn Coldenhoff.