Previo: Gran Premio de Uddevalla – Suecia

start-sweden-24

El Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025 entra en el último cuarto de la temporada con el Gran Premio de Uddevalla, Suecia, Round 16.

El Glimminge Motorstadion es uno de los trazados más emblemáticos del calendario, con una historia que se remonta a la década de 1950, cuando los pilotos suecos dominaron con autoridad, conquistando ocho de los nueve primeros títulos mundiales. Este será el 27.º GP celebrado en Uddevalla, presente de forma casi ininterrumpida desde 2001. El primer evento puntuable para el Mundial se disputó en 1958, con victoria del futuro bicampeón Sten Lundin, quien hizo vibrar a la afición al imponerse sobre una moto Monark sueca.

Febvre vs Coenen: Nueve puntos

La lucha por el título de MXGP sigue al rojo vivo. Romain Febvre (Kawasaki KRT) conserva la placa roja, pero su ventaja se ha reducido a apenas nueve puntos sobre Lucas Coenen (Red Bull KTM Factory Racing), que llega en plena racha tras encadenar tres victorias consecutivas, la última en Lommel.

Febvre fue cuarto en Uddevalla el año pasado y conquistó aquí la victoria en 2015, el año de su título. Coenen, por su parte, guarda buenos recuerdos del circuito: el año pasado se llevó ambas mangas de MX2, por lo que buscará repetir éxito ahora en la categoría reina.

Top 10 Clasificación MXGP post Round 15 de 20

PosiciónPilotoPuntos
1Romain Febvre734
2Lucas Coenen725
3Glenn Coldenhoff534
4Ruben Fernandez467
5Calvin Vlaanderen436
6Andrea Bonacorsi405
7Maxime Renaux387
8Jeffrey Herlings353
9Jeremy Seewer331
10Tim Gajser305

Langenfelder aguanta, De Wolf insiste:

Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna Factory Racing) volvió al segundo puesto del campeonato tras firmar un fin de semana perfecto en Lommel. El vigente campeón del mundo se encuentra a 38 puntos que el líder Simon Längenfelder (Red Bull KTM Factory Racing).

El alemán llega con confianza a Suecia, donde ha subido al podio en las tres últimas temporadas, incluida la victoria general de 2023. Sin embargo, De Wolf sabe que un buen resultado aquí puede recortar de forma importante la diferencia antes del tramo decisivo del campeonato.

Top 10 Clasificación MX2 post Round 15 de 20

PosiciónPilotoPuntos
1Simon Langenfelder704
2Kay de Wolf666
3Andrea Adamo655
4Sacha Coenen559
5Thibault Benistant513
6Camden McLellan467
7Liam Everts464
8Valerio Lata348
9Guillem Farrés324
10Cas Valk314

Bajas y regresos

La parrilla de MXGP recupera nombres importantes. Tim Gajser (Honda HRC), ganador de la carrera clasificatoria en Uddevalla en 2024, regresa tras su ausencia por lesión desde el GP de Suiza. También vuelve Pauls Jonass (Kawasaki Racing Team MXGP), así como Liam Everts (Nestaan Husqvarna) y Oriol Oliver (Gabriel SS24 KTM), ambos ausentes desde Finlandia.

En el apartado de bajas, la más notable es la de Jago Geerts (Monster Energy Yamaha), que no podrá competir tras la fuerte caída sufrida en Lommel, que le provocó una contusión ósea en la rodilla derecha.

EMX250: Recta final

El Europeo de EMX250 encara su penúltimo tramo con la 11.ª ronda de 13, tras más de un mes de pausa desde Finlandia. Janis Reisulis (Team VHR VRT Yamaha) defiende la placa roja con 28 puntos de margen sobre el húngaro Noel Zanocz (JM Racing Honda), quien llega con impulso tras ganar en KymiRing.

Francisco García (Venum BUD Racing Kawasaki) marcha tercero, a 40 puntos de Zanocz. El español ya sabe lo que es ganar en esta superficie, como demostró con su triunfo en Matterley Basin, y buscará recortar distancias en Uddevalla.

Horarios España

SesiónHora
SÁBADO
Libres EMX250 Grupo 17:30
Libres EMX250 Grupo 28:00
Cronos bLU cRU YZ1258:30
Cronos bLU cRU YZ859:10
Cronos bLU cRU YZ659:50
Libres MX210:30
Libres MXGP11:00
Cronos EMX250 Grupo 112:20
Cronos EMX250 Grupo 213:00
Cronos MX213:40
Cronos MXGP14:15
Carrera bLU cRU YZ6515:05
Primera manga EMX25015:45
Manga clasificatoria MX216:35
Manga clasificatoria MXGP17:25
DOMINGO
Carrera blU cRU YZ1258:50
Carrera bLU cRU YZ859:50
Primera manga MX213:15
Primera manga MXGP14:15
Segunda manga MX216:10
Segunda manga MXP17:10

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter