MXGP se prepara por si no se puede viajar fuera de Europa

Luongo_01_GPArgentina_2019__P4I1530

Las próximas doce carreras del MXGP 2021 se aventurarán por Europa y llegarán a un total de quince rondas antes de los vuelos programados a Argentina el 14 de noviembre y una doble cita en Indonesia el 28 de noviembre y el 5 de diciembre que completará el objetivo de dieciocho eventos del campeonato mundial de este año.

Debido al auge de la variante delta, Infront Motor Racing ya está considerando cómo se alterará el calendario si los viajes fuera de Europa se vuelven difíciles de realizar. MotoGP ya ha cancelado el Gran Premio de Australia en Phillip Island por segundo año consecutivo a favor de otra carrera en el Circuito internacional del Algarve en Portimao, Portugal.

MXGP cerró una campaña 2020 condensada con seis carreras en solo dos circuitos e Infront contemplará una estrategia similar si las fechas en Neuquén, Borobudur y Bali no pueden seguir adelante.

“Esta es la idea, pero seguro que todavía es demasiado pronto para decir si podemos ir o no”, admitió el director general David Luongo. “El objetivo es ir porque tenemos un contrato y tenemos la voluntad del organizador y del gobierno para viajar. Es un campeonato del mundo así que tenemos que hacer lo que podamos para hacer esos tres eventos pero, como el año pasado, si vemos que es imposible entonces tendremos que adaptar el campeonato. La idea es hacer eventos dobles o triples al final de la temporada para hacer una serie entre 18-20 carreras como hicimos en 2020. Ojalá en 2022 con más vacunas y el pasaporte verde podamos hacer un calendario más normal y formato GP normal”.

MXGP ya se retrasó dos veces en 2021, está ejecutando un protocolo de seguridad para el paddock, tiene una asistencia de público limitada y está estructurado con un horario de un día para las clases MXGP y MX2. Ya hay rumores de que el Gran Premio de Turquía el 5 de septiembre podría albergar una segunda carrera el 12 y la última fecha europea en Pietramurata, Arco di Trento en Italia el 31 de octubre podría extenderse a dos o posiblemente tres partidos del GP para cerrar la serie. “Podría ser Arco porque es el último evento europeo y de todos modos estaremos allí, así sería lo más fácil para la logística”, afirmó Luongo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 150

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter