Cada vez queda menos para que llegue a nuestras consolas el MXGP Pro. La 4ª entrega de la saga MXGP cambia la nomenclatura habitual a la que estábamos acostumbrados, MXGP, MXGP 2 y MXGP 3 por PRO, nombre con el que se quiere dejar claro desde un buen inicio la profunda renovación que representa esta última versión frente a sus predecesoras. Por lo que se ha podido ver los gráficos son realmente espectaculares, algo que si se acaba complementando como parece con la esperada física PRO, podría dejarnos con el videojuego de motocross definitivo.
Este año Milestone se ha cuidado de recibir los consejos de pilotos de primer orden Mundial como son Tim Gajser, Toni Cairoli y Gautier Paulin. Cada uno ha aportado su propia experiencia y conocimiento en el desarrollo de los distintos aspectos de la conducción, permitiendo ajustar y perfeccionar al máximo cada detalle para que en la pantalla uno pueda sentirse como si realmente estuviera dentro del circuito corriendo entre sus pilotos favoritos.
Uno de los aspectos más comentados hasta el momento es el hecho de la física Pro. Según Milestone, esta supone un importante paso adelante en materia de conducción, liberando por completo las limitaciones de pilotaje para permitir que cada piloto pueda establecer su propio estilo, con las reacciones y los movimientos guardando una gran similitud con aquellos se llevan a cabo en la realidad. Del mismo modo, esta física PRO también afectará en los saltos, debiendo controlar perfectamente los tiempos para no ir demasiado largo y sufrir una caída, o bien demasiado cortos y perder tiempo en la recepción. Las roderas también jugarán un papel fundamental, por lo que los pilotos deberán tener la habilidad necesaria para escoger las buenas líneas y rebajar de este modo sus tiempos en pista.
Pero seguramente el punto en el que los aficionados a este tipo de videojuegos han pedido más mejoras sea en el control del piloto cuándo este está en el aire. Los whips y scrubs que se pueden hacer con los antiguos juegos carecen de naturalidad, por lo que según Milestone, la física PRO también llega para traernos total libertad para lanzar whips y scrubs de forma menos artificial, y mucho más parecida a la realidad. El mismo Tim Gajser ha estado trabajando en ello, y aunque en los vídeos que se han filtrado aún no hemos podido ver nada de ello, esperamos que realmente se haya hecho un paso adelante en este sentido, y que por fin, cada piloto pueda superar los saltos de todos los circuitos del Mundial del modo que más le convenga en cada situación de carrera.
El área de entrenamiento también ha sido completamente reformada. En ella se podrá entrenar sobre distintos terrenos y trazados, así como rodar en una gran zona de conducción libre sin ningún tipo de limitación. Habrá un circuito de motocross, otro de supercross y también una zona tipo enduro que transcurre por el bosque y dentro el lecho de un río. En el campamento uno podrá entrenar todas las técnicas, pues habrá 30 retos esperándote para que los superes y mejores tus técnicas.
Por último, el Milestone vuelve a contar con la licencia oficial del Mundial MXGP, por lo que estarán todos los pilotos de la categoría reina y de MX2. Entre ellos se podrá escoger a los Butrón, Valentín, Jorge Prado, Iker Larrañaga o Jorge Zaragoza. Además, volverán a estar presentes la aclamadas 2T así como una climatología variable, con condiciones de seco, barro e intermedio.
Su lanzamiento se hará efectivo el 29 junio, así que id calentando motores, ¡el MXGP Pro está a la vuelta de la esquina!