MXGP prepara el “Plan B” de varias carreras en un solo lugar para completar el inestable calendario de 2021 2021.
MXGP se ha retrasado dos veces y sufrió la cancelación de los Grandes Premios de Suecia y Finlandia, así como el cambio de fecha de la ronda de Letonia. Los estragos de la pandemia, en particular con los viajes internacionales, las políticas de cuarentena y la presencia de variantes de Covid-19, significa que 2021 ha sido otro año difícil, costoso y frustrantemente inconsistente para el promotor Infront Motor Racing.
Persiste la especulación sobre la estabilidad del Gran Premio de Portugal a finales de octubre y las tres citas en Argentina, Indonesia y Bali para terminar la temporada en noviembre y diciembre. Aunque esas carreras aún están en el horizonte, y algunos gobiernos dictaminan sobre el estado de los países para viajar casi semanalmente, se rumorea que MXGP comenzará a duplicar y triplicar los Grandes Premios en ciertos lugares para alcanzar un número satisfactorio de carreras.
La primera doble prueba se verá en el Gran Premio de Turquía en Afyonkarahisar el 5 de septiembre, seguido por el Gran Premio de ‘Afyon’ en el mismo lugar tres días después para subir el rastro de eventos hasta nueve para la temporada. Infront admitió que todavía tienen la esperanza de organizar gran parte del calendario restante después de Turquía, que incluirá viajes a Cerdeña, Alemania, Francia, España, Portugal e Italia antes de partir de Europa para las tres últimas citas. Es probable que el Gran Premio de Trentino en Pietramurata, en el norte de Italia, el 31 de septiembre, el último Gran Premio de Europa del año, vuelva a albergar más de una prueba.
“Para Trentino tenemos en mente aumentar la cantidad de carreras”, dijo en exclusiva el CEO de Infront Motor Racing, David Luongo. “Para los demás, todavía estamos en el ‘Plan A’, pero tenemos que manejar las reglas impuestas por los gobiernos y tenemos que ir semana a semana. Como ejemplo, el fallo de Finlandia llegó apenas la semana pasada y ahora dicen que a partir del 26 de agosto solo es posible tener eventos con 50 personas. Era imposible para un Gran Premio”. “Dependemos de las decisiones del gobierno”, subrayó Luongo, tanto por las restricciones a las reuniones públicas como por la burocracia de cuarentena para el paddock del MXGP.