MXGP 2024 ya es una realidad. El circuito de Patagonia Argentina, en Villa La Angostura ha vuelto a ser el escenario elegido por la promotora Infront Moto Racing para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Motocross. Los números dicen que las arcas de la zona no han perdido dinero al contar con un montante económico que ha subsanado la llegada de esta competición de alto voltaje. Además, también se dice que han pasado por las instalaciones argentinas más de 40.000 personas en un fin de semana de auténtico motocross.
Lo cierto es que es y será uno de los Grandes Premios más multitudinarios y en el que vuelca mucho la masa social. Todo un evento deportivo que ya no se podrá ver en el mismo recinto, aunque ya se ha asegurado que Argentina cuente con parada mundialista hasta 2027. Una gran noticia para los seguidores de este país. La promotora encargada de la organización del GP ya está buscando circuito en el país, aunque, de bien seguro, se echará de menos un enclave tan idílico como el de Villa La Angostura.
Esto es lo que explicaba una de las personas encargadas de que el motocross de primer nivel recale en Argentina con las categorías de MXGP y MX2.
David Eli, de la promotora +Eventos, aseguró al acabar la competición este fin de semana que “estamos gratamente sorprendidos por el apoyo del público. El MXGP Argentina YPF INFINIA es un evento que se ha asentado muchísimo y que cada día crece más, aún ante todos los inconvenientes que tuvimos esta vez. Tenemos Mundial de Motocross en Argentina asegurado hasta el 2027 y muy pronto daremos a conocer el nuevo escenario que esperamos que sea tan mágico como este. Ha sido un placer correr todos estos años en el Patagonia Race Track y en Villa La Angostura”.