MXGP 2021, de abril a noviembre y 20 GP’s más el MXoN

MX2_MXGP_06-ITALY_2020_JPA__P5I8530

La forma del MXGP 2021 parece estar tomando forma incluso si el horario debe ser lo más flexible posible para hacer frente a los escenarios cambiantes de los viajes internacionales y la asistencia de aficionados. El director ejecutivo de Infront Motor Racing, David Luongo, admitió que la compañía “tiene como objetivo correr la temporada 2021 como de costumbre”, pero que también estará “lista para todos los escenarios”.

Infront quiere que 2021 llegue a 20 eventos y el Motocross of Nations y está retrasando el lanzamiento de la temporada hasta mediados / finales de abril. “Ojalá haya una vacuna lista para entonces”, dice Luongo, “terminaremos a principios de noviembre con el objetivo de que en 2022 vuelva al calendario normal desde febrero hasta finales de septiembre”.

Los promotores tendrán un Plan B y un Plan C listos dependiendo del “panorama” de salud pública, pero tendrán poco espacio para maniobrar, ya que otro año sin aficionados en las pistas podría ser potencialmente ruinoso. De las trece rondas celebradas hasta ahora desde que se reinició el campeonato en agosto, ha habido un número limitado de espectadores permitidos en el triple GP de Letonia, la última carrera del triple de Faenza y en Mantova. Infront se vio obligado a cerrar las puertas en Arco di Trento, a pesar de que inicialmente se permitió la compra de entradas debido al empeoramiento del estado de la pandemia en Italia.

“Como decimos siempre: el objetivo es salvar todos los campeonatos y el empleo y ahora tenemos la experiencia de este año”, afirma Luongo. “Por lo tanto, tenemos 3 planes diferentes: el normal, el parcialmente normal / parcialmente Covid-19 y el Covid-19 completo, pero también está claro que no podemos permitirnos perder la misma cantidad de dinero que perdimos este año.”

Al parecer, los Grandes Premios de Rusia y Turquía volverán a la agenda y podrían ser los viajes más lejanos de MXGP si no se autorizan los viajes a Indonesia y Argentina.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter