Este fin de semana se está llevando a cabo una nueva edición del Mundial Junior FIM. Jóvenes promesas de más de 20 países se han reunido en el histórico trazado de Lavanko, ubicado en la ciudad de Vantaa, Finlandia, donde disputarán los títulos mundiales de las categorías 125, 85 y 65.
Las sesiones cronometradas finalizaron con una prometedora pole position de Fran Carbonero en la división 125cc. Carbonero se ha impuesto sobre Karlis Reisulis y el flamante campeón europeo de EMX125, Cas Valk, por más de 1 segundo en el grupo B. En el grupo A el mejor tiempo quedó en manos de Janis Reisulis.
Un total de 14 españoles están representando los colores de la RFME. En el grupo A de 125 también tenemos a Edgar Canet y Mauro Osinalde, quienes han sido 12 y 24 en los cronos, respectivamente. Mientras que en el grupo B, donde Carbonero fue el poleman, Carlos Salvador ha finalizado vigésimo.
En 85 Gyan Doensen y Dani Heintik encabezaron sus respectivos grupos. En lo que respecta a los españoles, en el grupo “A” Enzo Badenas obtuvo un gran séptimo lugar, mientras que Pablo Lara fue vigésimo primero. Los españoles ubicados en el grupo B finalizaron de la siguiente manera: Ot Marí 16, Juan Izaguirre 21 y Mario Velez 27.
Nuestros represenantes más pequeños de la división 65cc también hicieron un gran trabajo con Jorge Salvador y Pau Caudet en el top 10 del Grupo A, donde también Celso Rodríguez logró la décima quinta plaza. En el Grupo B Jaume Pons y Gonzalo Salvador fueron 15 y 17, respectivamente.