Con el actual transcurso del AMA Supercross y la pronta llegada del Mundial de Motocross es fácil olvidar que este año volveremos a contar con una serie mundial de supercross.
Luego de una éxitosa primera temporada “piloto” a finales de 2022 que sólo contó con dos citas, el Mundial de Supercross espera dar en este 2023 un salto de calidad con un decente calendario de seis citas que iniciará a partir 1º de julio en Brimingham, Inglaterra. Y si bien aún quedan muchísimos detalles más por desvelarse, ya contamos con algunos de los nombres que estarán en la línea de salida en esta nueva edición.
El subcampeón del Mundo de SX1 Joey Savatgy, y el actual Campeón del Mundo de SX2, Shane McElrath, volverán a presentarse bajo los colores del equipo Rick Ware Racing. Actualmente ambos se encuentran disputando el AMA Supercross. Savatgy junto a la propia estructura de Rick Ware (utilizando Kawasaki) mientras que Shane McElrath compite para HEP Motosport, sin embargo regresará para RWR donde intentará defender el título en la división menor.
Otro dúo que se mantendrá en la misma estructura es el de los ingleses Dean Wilson y Max Anstie. De hecho, en la actualidad son compañeros en FirePower Honda, estructura ligada a Honda Genuine, equipo con el que estarán disputando una nueva temporada del Mundial de Supercross. Wilson volverá a ser una de las bazas principales en SX1, en tanto que Anstie, quien actualmente se encuentra desempeñando un gran papel en la Costa Este del AMA Supercross, buscará esta vez sellar el título mundial de SX2 tras acabar como subcampeón.
Francia, de momento, cuenta con tres pilotos confirmados para la categoría SX1. BUD Racing Kawasaki vuelve a unir fuerzas con Cedric Soubeyras, y muy posiblemente – aunque no esté confirmado – su compañero de equipo sea Anthony Bourdon, uno de los fichajes más recientes del equipo de Stéphane Dassé. En tanto que GSM Yamaha y Honda Nils ya han asegurado a Thomas Ramette y Jordi Tixier, respectivamente.
El australiano Matt Moss, quien disputó la temporada piloto a lomos del equipo BUD Racing en la clase SX2, ha confirmado en una reciente entrevista que ya cuenta con un contrato firmado para el Mundial de Supercross y que dará el salto a SX1, aunque de momento no puede desvelar con qué equipo.
Aún quedan por conocerse muchos más nombres. Y una de las principales incógnitas es la de Ken Roczen. El actual campeón de SX1 tiene la oportunidad de volver al Mundial WSX gracias a su nuevo acuerdo con HEP Motosport Suzuki, equipo oficial del Campeonato. Sin embargo no hay nada determinado en el futuro del piloto alemán, aunque por otro lado, el GP de SX que tendrá lugar en Dusseldorf, Alemania, podría ser un buen indicio de que le veremos defender el #1 frente a su público.