Motocross de las Naciones: ¿Cambio de planes en el equipo de Francia?

ferrandis mxon18

Quedan menos de 20 días para vivir una nueva edición del Motocross de las Naciones, y parece ser que el equipo francés estaría obligado a hacer cambios en su alineación.

A priori los tres pilotos tricolores son Dylan Ferrandis (MXGP), Marvin Musquin (MX2) y Maxime Renaux (OPEN). Sin embargo en los últimos días se ha abierto la posibilidad de una nueva alienación sea presentada en Red Bud, Michigan, este 24 y 25 de septiembre, debido a una lesión de última hora por parte de uno de sus integrantes.

Dylan Ferrandis no estuvo presente en las dos últimas rondas del AMA Pro Motocross luego de sufrir una dura caída en Budds Creek (round 10) mientras luchaba con Justin Barcia.

Posteriormente Ferrandis anunciaba que no estaría participando en el penúltimo round, en Ironman, a causa de las molestias físicas provocadas en Budds Creek. El francés comentaba que había intentado rodar durante la semana, pero que le era imposible debido a un demandante dolor en la zona lumbar. Tampoco estuvo presente en la ronda final, lo que acabó por alarmar su actual situación. De acuerdo a diferentes medios presentes en Fox Raceway, escenario donde se dio cita la final del campeonato, aparentemente Ferrandis estaría lidiando con una hernia de disco, y naturalmente, su participación para el Motocross de las Naciones ha pasado a pender de un hilo.

La posible baja de Ferrandis da paso a diversas especulaciones de cómo estará compuesto el equipo. Una de las alternativas podría ser subir a Marvin Musquin a MXGP y ocupar el espacio vacante de MX2 con Stephane Rubini. Recordemos que Tom Vialle ha optado por no competir debido a su preparación para el AMA Supercross de cara a 2023, y Thibault Benistant, otro de los pilotos franceses más veloces en MX2, deberá pasar por el quirófano para reparar una lesión de hombro. Aún así, Rubini no es una mala opción. En este 2022 pudo cosechar un tercer lugar en Maggiora y mantener sólidos resultados a lo largo del año.

Otra opción a tener en cuenta sería mantener a Musquin en MX2 y reemplazar a Ferrandis por Romain Febvre, quien poco a poco ha ido recuperando fuerzas a casi un año de la compleja lesión padecida en el Supercross de Paris. En el GP de Turquía subió al podio al ganar la última manga del año. Sin embargo, hay rumores de que Red Bud no se encuentra en los planes tanto de Febvre como de su equipo.

¿Qué sucederá con Francia?

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter