La cuarta prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró en Quintana-María, Burgos, el pasado fin de semana. El Circuito Quintana-María MX Park estuvo perfectamente preparado para la ocasión y los más de 60 inscritos dieron un gran espectáculo y pasaron una estupenda jornada de motociclismo.
Grandes luchas
Javier Alfaro fue el más rápido en los cronos de Evo y Super Evo superando a Adrián García y a Galder Santamaría que tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. En las dos mangas hubo el mismo resultado con Adrián haciendo doblete, Alfaro siendo segundo y Santamaría tercero.
En el pódium de EVO estuvieron Juan Carlos Rey, Alejandro Muñoz Martínez y Alejandro Muñoz Roig y en el de Super Evo Adrián García, Javier Alfaro y Galder Santamaría.
Francesc Planells ganó en la primera manga de Twinshock, Twinshock +50 y Pre-78. José Luis Hernández hizo segundo y Enrique Romero tercero. En la segunda Hernández se coló en la P1 mientras que Carlos González se convirtió en protagonista al cruzar la meta en segunda posición. Romero cerró el top tres.
Agustí Vall, David Agea y Ramón Cueva ocuparon los primeros puestos de los cronos de 80 Twinshock, 80 Evo, 125 Pre83 y 125 Twinshock. En la primera manga Agea fue el piloto destacado al ganar con autoridad. Vall y Cueva vieron la bandera a cuadros segundo y tercero, respectivamente. En la segunda Vall fue el vencedor. Eduardo Echevarria y David Agea quedaron detrás.
En 80 Evo estuvieron en los cajones de honor Tomás Hortigüela, José Luis Nieto y Gino Curto; en 125 Pre-83 David Agea, Eduardo Echevarria y Ramón Cueva y en 125 Twinshock Agustí Vall, Jeroni Ribes y Pedro Jordán.
La próxima prueba de la Copa de España de MX Clásico se celebrará en Solís, Asturias, el 9 de septiembre.
Fotografía: Mª Ángeles Jiménez