Ben Watson no comenzó la segunda manga en la decimotercera ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021, el Gran Premio de España, lo que alarmó a sus seguidores. El motivo de su ausencia fue muy simple: el tobillo que se lesionó la semana pasada en Francia estaba causando demasiadas molestias en la primera manga, especialmente después de volver a tener un problema cuando tan solo se habían disputado dos vueltas.
El británico confirmó en exclusiva a MX Vice que no se había hecho ningún daño en el tobillo en el Gran Premio de Francia; aseguró que, tras pasar revisión médica, no había ninguna dolencia mayor.
Ahora, Watson se encarama hacia el Gran Premio de Trentino, el inicio de las dos triples citas que restan para acabar la temporada 2021, una prueba agotadora para los pilotos. Registrar resultados positivos es una prioridad para Watson actualmente, ya que se le informó que no estará en el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP en 2022. Watson no tiene moto para su segunda temporada en MXGP y se están tomando decisiones en este momento crucial.