Mitch Evans, ¿bajo presión en Honda?, el piloto nos lo explica

evans

El progreso y el potencial del australiano Mitch Evans con la maquinaria del equipo HRC de fábrica se observarán bajo el microscopio en los primeros Grandes Premios de 2022. Evans se perdió toda la campaña de 2021 debido a una fractura problemática en la muñeca izquierda; la segunda vez que el equipo oficial de Honda tuvo que presentar al aspirante al campeonato Tim Gajser solo después de que su excompañero de equipo Brian Bogers se perdiera una cantidad similar de carreras en 2018.

FOTO DE PORTADA: HONDA HRC

Evans todavía tiene 23 años y su juventud podría jugar a su favor, pero sin duda hay presión para garantizar que Honda tenga un esfuerzo de carrera completo y repuesto para la próxima temporada, especialmente después de que el joven español Rubén Fernández brilló tan brillantemente como comodín junto a Gajser en las dos rondas finales de 2021 en Mantova (fue sexto y octavo en la general).

El #43 se niega a ponerse nervioso sobre su situación y la urgencia de demostrar su valía a uno de los equipos líderes en el paddock de MXGP. El complejo problema con su muñeca, que se originó por un fuerte aterrizaje mientras disputaba el MXGP de España en 2020, significó que no solo tuvo que reevaluar su posición con Honda, sino también el estado de su carrera. “No tengo expectativas y no tengo nada que perder porque mi última carrera fue hace mucho tiempo”, confesó. “Iré a los GP feliz de estar de vuelta en las carreras, con el equipo y moviéndome por Europa. Estoy agradecido de estar de vuelta. Las carreras son algo completamente diferente en comparación con la conducción pero, para mí, tiene que ver con disfrutar y ser feliz. Me acerco a este año como mi temporada de novato nuevamente. Será ‘todo nuevo’ y espero con ansias el desafío”.

Evans pasó la mayor parte de 2021 en su tierra natal, donde la ausencia de la moto después de la cirugía obligó a reorientar su carrera. “Tuve que operarme sin importar nada. No podía montar al máximo nivel con lo que tenía”, dice. “Un médico me lo dijo, cuando vio mi muñeca pensó que nunca volvería a andar en una moto de cross. Entonces, necesitaba ver qué más disfruto en la vida y qué quería hacer. Fue un momento aterrador… pero comencé un viaje de desarrollo personal y descubrí cuánto puede ayudar la mente a sanar el cuerpo. Estoy agradecido por ese viaje… incluso si me perdí un año completo de carreras”.

Hacia la última parte de la apasionante temporada 2021, donde Gajser estaba firmemente en la carrera por su tercer título consecutivo de MXGP, se especuló que Evans podría salir de la configuración de HRC a pesar de tener 2022 garantizado por contrato. El rápido esfuerzo de Fernández en Italia reforzó lo que le faltaba a Honda, ya que Gajser tenía muy poco apoyo contra las Red Bull KTM de Jeffrey Herlings, Jorge Prado y Tony Cairoli en busca del campeonato. A pesar de su delicado estado en el Gran Premio, Evans fue amable y cortés con los eventos que sucedían a su alrededor. “Soy amigo de Rubén, así que estaba emocionado por él”, comentó. “Fue bueno ver la moto por ahí. HRC ha sido excelente al apoyarme”. A medida que el período de pretemporada se acorta al primer Gran Premio en el Reino Unido el 20 de febrero, Evans admite que todavía tiene algo de dolor en la muñeca, pero su nivel de preparación es más avanzado de lo que pensaba. Su presencia agregará más variedad a la alineación de MXGP y podría pagar la fe de Honda más rápido de lo que muchos podrían pensar.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter