Las instalaciones de Gatorback, Florida, son en estos momentos el foco de atención en Estados Unidos con la edición Nº51 de los Winter Olympics -o popularmente conocidos como Mini O`s – que el día de ayer concluyó con las jorndas de supercross, y a partir de hoy continuarán con el motocross.
Como era de esperarse, los pilotos de Star Racing Yamaha fueron los vencedores en las principales divisiones. Aunque eso sí, no lo tuvieron tan fácil…Haiden Deegan fue el ganador del título en 250 Pro Sport, mientras que Daxton Bennick, en su debut con los colores de Star Racing tras 10 años compitiendo para Orange Brigade KTM, se adjudicó el título de 250A.
250 PRO SPORT:
Haiden Deegan obtuvo el título de supercross en 250 Pro Sport tras un gran duelo contra Ayden Shive. Deegan estuvo acechando al piloto de Kawasaki durante 5 vueltas hasta que finalmente pudo encontrar hueco para adelantarle pasando a tomar el control de la carrera durante las vueltas restantes. Shiven, en cambio, mermó al tercer lugar a manos de Bryce Shelly. En tanto que Daxton Bennick fue 4º luego de una terrible salida. El top 5 lo completó Christopher Blackmer.
Por otro lado, el chileno Benjamín Garib, quien había ganado con autoridad el heat de clasificación, no tuvo la misma suerte en el Main Event, donde finalizó en la vigésima posición tras sufrir una caída en los primeros compases de carrera.
250A:
En comparación con lo sucedido en 250 Pro Sport, el guión de 250A fue diferente. Esta vez Daxton Bennick conseguía una mejor salida justo por detrás del autor del holeshot, el francés Quentin Prugnieres, mientras que Haiden Deegan comenzaba en medio del pelotón.
Prugnieres, del equipo BUD Racing Kawasaki, estuvo bajo los constantes ataques de Bennick, hasta perder el liderato en el quinto giro. Posteriormente Bennick echaba tierra de por medio para asegurar la victoria. Prugnieres, en cambio, caía al tercer lugar por parte de Benjamín Garib, quien tomaba represalías tras lo ocurrido en Pro Sport y aseguraba la medalla de bronce. Deegan remontaba hasta la quinta posición detrás de Bryce Shelly.
250B & 250B LIMITED:
En las divisiones B comandaron los pilotos del equipo Team Green Kawasaki con Janik Krystian reclamando la victoria en 250B sobre Julien Beaumer y su compañero de equipo Drew Adams. En 250B Limited el ganador fue Drew Adams escoltado por el chileno Nicolas Israel quien cuajó una gran remontada desde fuera del top 5. Noah Stevens cerraba el top 3.