La temporada internacional para el equipo WP Eric Augé se inició este fin de semana en Lalín, Pontevedra, con la participación en la primera carrera puntuable para el Mundial de EnduroGP 2022. Tras la anunciada baja de Jaume Betriu, el equipo tuvo a 7 pilotos en competición, de los cuales 3 debutaban en una prueba mundialista, los argentinos Luciano Robledo y Luciano Bellone y el venezolano Manuel Fumero.
Empezando por la categoría de Junior 2, Enric Francisco firmó una carrera en clara ascensión, yendo de un sábado irregular que le vio terminar en la 7ª plaza a un domingo más sólido, con mejor ritmo y marcando mejores tiempos parciales. Logró estar entre los 5 mejores en 5 de los tramos cronometrados, incluidos 3 Top 3. Cerraría el día 6º mucho más cerca de la cabeza que en la jornada anterior. En esta misma categoría, Luciano Robledo completó su positivo debut en el Mundial acabando 12º el sábado y 11º el domingo.
En Junior 1, Adrià Sánchez se quedó a las puertas de entrar en el Top 10 el sábado, tuvo que conformarse con la 11ª posición a escasas 14 milésimas del 10º puesto. El domingo no pudo terminar. Adrià Mesas tuvo un fin de semana complicado, y tras verse obligado a la retirada el sábado, el domingo no tomó la salida. Otro de los debutantes en liza, Luciano Bellone, saldó su primera experiencia en el certamen intercontinental siendo 16º y 15º respectivamente.
Alex Puey, mermado físicamente por un proceso febril, acabó en una heroica 9ª posición Youth el sábado, exhibiendo una gran fortaleza mental e incluso anotándose un 3º en una de las especiales cronometradas. El domingo ya no pudo competir. Manuel Fumero saldó el fin de semana con un 14º y un 13º.
El equipo se quedará en Lalín para realizar el mantenimiento de las motos, y el miércoles viajará directamente a Portugal, donde el próximo fin de semana se celebrará la 2ª prueba del calendario 2022.