El piloto británico junto a su actual equipo FirePower Honda han tomado la decisión de no competir en las siguientes dos pruebas del SuperMotocross. En lugar de ello ambas partes volverán a enfocarse en los entrenamientos y tests de cara al inicio del supercross australiano y al Mundial de Supercross.
Anstie obtuvo la medalla de bronce al final del Campeonato 250SX Costa Este del AMA Supercross con una victoria en el Showdown Oeste vs Este. Posteriormente disputó la cita inaugural del Mundial de Supercross en Birmingham logrando la segunda posición.
Su vuelta a la acción tras varias semanas de parón tuvo lugar en la primera ronda del SuperMotocross, en Charlotte, donde su presencia pasó un tanto desapercibida al acabar en la décima sexta posición. En base a este último resultado es que Anstie y FirePower Honda han decidido poner la vista en la preparación para el supercross australiano donde tocará defender el título de SX2 a partir del 7 de octubre en el que tendrá lugar la primera prueba del campeonato.
A su vez Anstie buscará luchar por la corona de SX2 en las dos rondas restantes del Mundial de Supercross las cuales tendrán lugar en Abu Dhabi (noviembre 4) y Melbourne (noviembre 24 & 25).
“El equipo y yo hemos decidido volver a centrarnos en el supercross y prepararnos para la primera ronda australiana de supercross en Adeilaide que se celebrará en un par de semanas. Así que vuelvo a los circuitos de supercross, por lo que no estaré en Chicago este fin de semana ni en Los Ángeles. Estamos probando y preparándonos al 100% para el objetivo de volver a estar en lo más alto del podio el año que viene en el AMA Supercross.”