Mauro Osinalde y Jezyk Racing Team seguirán de la mano la temporada 2023. Después de cerrar una primera parte de 2022 con unos muy buenos resultados, la estructura de Carlos Morchón será la encargada de seguir con el crecimiento del balear, que en los próximos días comenzará a rodar sobre la 250cc de cara a la última parte de curso.
Osinalde ha conseguido la tercera posición en el Campeonato de España de 125cc en su último año en la cilindrada antes de dar el salto a MX2. A su vez, su buen hacer le ha llevado a entrar en la mayoría de mangas del siempre repleto de rivales de calidad Campeonato de Europa con mención superior a su clasificación en la difícil arena belga de Lommel, un terreno al que no se había enfrentado en el pasado.
De este modo, Mauro Osinalde disputará ya las dos carreras que restan del Nacional Sub18 sobre la 250 como banco de pruebas para 2023, año en que también focalizará sus esfuerzos en el Campeonato de España de MX2 y el EMX250.
Carlos Morchón, Team Mánager: “Para nosotros siempre es importante que los pilotos sigan con nosotros, porque el mundo del motocross es una carrera de fondo en la que cada vez nos conocemos mejor y podemos ir limando lo que ellos necesitan. Después del Mundial Júnior ya nos ponemos en modo 250cc para encontrar los mejores ajustes a la KTM”.
Mauro Osinalde: “Sigo porque creo que es una estructura que me ha ayudado mucho a mejorar, me he sentido muy cómodo con todos ellos. Juntos hemos dado un gran paso y ahora, pese a que no tengo un objetivo fijo en la primera temporada de 250cc, personalmente tengo muchas ganas de hacerlo bien, de aprender, disfrutar y sacar lo máximo en carrera”.