Antonio Cairoli no ha tenido el reinicio de campeonato esperado. El piloto de KTM Factory Racing se ha visto lastrado en las dos mangas de carrera por las salidas, aunque no han sido los únicos problemas que ha tenido.
De nuevo, la rodilla parece que vuelve a ser uno de los puntos más flojos de Cairoli, aunque como ya demostró en la primera manga, le sobra calidad, velocidad y ritmo para remontar.
Estas son sus palabras después de la primera cita en Letonia:
“Hoy ha sido muy duro. El reinicio de todo después de cinco meses significaba que sería complicado porque no conocíamos el ritmo, pero sabía que había entrenado bien y que podía hacerlo bien. El único problema fueron mis salidas y lo vimos en esta pista donde es difícil pasar a los rivales. En la primera manga toqué a [Arnaud] Tonus y ambos estábamos fuera de los veinte primeros. Me sentí muy bien al remontar hasta el séptimo y estaba feliz. Estaba decidido a hacerlo mejor en la segunda manga y estaba pensando en buscar la victoria, para ser honesto. Tuve un mejor comienzo pero estaba cerca de Tonus de nuevo y se cayó. No tenía escapatoria y traté de girar un poco más fuerte, pero otro tipo me golpeó desde adentro. Volví a torcerme la rodilla. No me sentía al 100% al comienzo de la carrera y me lo estaba tomando con calma, pero cometí otro error y estaba fuera de los treinta primeros. Después de eso traté de reagruparme. Este no es el resultado que queríamos, pero vi que mucha gente tenía problemas en esta primera carrera. No nos dejaremos llevar por el pánico, pero queremos avanzar más. Últimamente es muy importante estar al frente en la salida. Necesitamos trabajar un poco más en esta dirección “.