Martin Davalos ha anunciado su retirada de la alta competición después de sufrir una caída en el Media Day de Salt Lake City 1, que se saldó con una fractura de clavícula y una conmoción cerebral.
El ecuatoriano lleva desde 2006 en el AMA Supercross, cuando debutó en la Ronda 7 en Saint Louis, Missouri. Davalos convirtió sus esfuerzos en cinco victorias en la categoría de 250SX del Monster Energy AMA Supercross. Logró dos victorias en 2014 y obtuvo el segundo lugar en la competición. Continuaría para terminar en el podio 24 veces y dentro de los cinco primeros en 46 carreras en la clase durante sus 101 salidas en su carrera.
Davalos había hecho recientemente la transición a la categoría 450SX y se estaba defendiendo frente a los mejores corredores del mundo, al recibir el premio al Novato del Año de la Clase 450SX en 2020 otorgado por la Asociación Estadounidense de Motociclistas y obtener siete resultados entre los 10 primeros y uno entre los cinco primeros. Davalos estaba considerando retirarse al final de la temporada 2021, que concluye este sábado 1 de mayo en la segunda de las dos carreras que se llevarán a cabo en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City. Pero las lesiones le dejan fuera ya de combate y ha anunciado su retirada.