Mario Lucas, vigente campeón de España de 125cc, disputará este año el Campeonato de Europa junto al equipo F4E Racing. El piloto de Almoradí ha recibido apoyo de KTM España, por lo que cambia el azul de Husqvarna por el naranja.
“He estado trabajando mucho durante la pretemporada en circuitos como el de Albaida o RedSand y me encuentro muy bien físicamente. Creo que estoy mucho mejor preparado que la temporada anterior”. Uno de sus objetivos primordiales este año es el de volver a revalidar el título de 125cc, aunque también está en su foco el hecho de realizar el Europeo. “Dentro de una semana me iré para la zona de Bélgica para empezar a entrenar en arena, ya que muchos de los circuitos que me encontraré son de estas características, luego volveré ya para disputar la carrera de Talavera”.
Todo un trajín en el que se ha embarcado Lucas, aspecto que le ha hecho aparcar, pero solo un poco, sus estudios de Primero de Bachillerato. “Voy aprobando como puedo porque es bastante difícil, pero seguimos estudiando algo, no lo hemos dejado del todo”.
Si la categoría de 125cc en Europa será complicada, no será menos en el Nacional, donde han subido pilotos de la talla del campeón del Mundo de 85cc, Eddie Jay Wade, o el campeón de España Gerard Congost. “Serán rivales a batir porque suben con mucha fuerza, pero creo que estoy preparado y he trabajado para estar ahí. Me encantaría empezar ganando en Albaida, sería un gran comienzo”, nos explica Lucas.