Marino Villar será el piloto de MX2 de Yamaha Eduardo Castro para la temporada 2025. El piloto de 16 años, al que todavía le quedaría una temporada en 125cc, ha decidido entrar en la estructura sevillana y ya hacerlo sobre la YZ250.
“La verdad es que estoy muy contento de entrar a formar parte de este equipo, porque tiene una estructura muy buena. Paso a una categoría superior porque ya tengo una buena estatura y peso, decisión que tomé después de que nos notificaran que no habíamos sido elegidos para formar parte del equipo Júnior de la RFME tras las pruebas en RedSand MX Park”.
Su temporada 2024 ha destacado por su título en el Campeonato de Andalucía y en el Nacional “he tenido algo de mala suerte con varios fallos mecánicos y caídas que lo determinaron todo”. Pero donde realmente se le vio fuerte fue en el Campeonato de Europa de 125 en Cózar. “Creo que lo hice bien con buenas salidas y rodando la mayor parte de las carreras entre el Top 15. Después de ese fin de semana me partí la clavícula, aunque ya me encuentro preparado para pensar en el año que viene”.
Villar probó ayer la que será su nueva montura para 2025 y ahora queda mucho trabajo por hacer antes de que arranque el curso con la primera cita del Nacional en Talavera de la Reina, programada para el primer fin de semana de febrero. Por el momento, tal y como nos explica, sus objetivos pasan por “el Campeonato de España de MX2 y el de Andalucía, ya que no tenemos presupuesto para salir a competir por Europa”.
Él será la apuesta de Yamaha Eduardo Castro en MX2. En MX1 el buque insignia volverá a ser Carlos Campano.
Los pilotos de 125: entra Óscar Rueda
Alejandro Torres seguirá una temporada más junto a Yamaha Eduardo Castro. Se unirá a él Óscar Rueda en la categoría de MX125 tanto del Campeonato de España como de Andalucía. Ambos también serán dos de los pilotos que estén en las diferentes pruebas de la Yamaha YZ bLU cRU Cup 2025.