El piloto del equipo de la RFME se lesionó en Alemania la rodilla derecha.
Marco Alonso vuelve este fin de semana a la competición, casi dos meses después de sufrir una lesión de rodilla en Tetutschenthal, Alemania, en el marco de la sexta prueba del Europeo de 125cc 2023.
Pese a que se temió por mayores daños, el hecho fue que el vallisoletano no debió pasar por el quirófano y tan solo se ha perdido la cita de Bélgica en Lommel. Udevalla, en Suecia, será el escenario que le verá reaparecer el sábado en lo que será una jornada intensa, pues deberá coger el feeling lo antes posible para luchar por colarse en las mangas de carrera.
“El 13 de junio ya estaba de vuelta a España y me ingresaron en la Clínica CEMTRO gracias a Miguel Quirós. Allí estuve cinco días y a la salida ya me dirigí a Fisio Reydes para empezar con la rehabilitación. Durante tres semanas estaba con ellos día y noche para luego alternar tres días de fisioterapia y dos en casa y así hasta la semana pasada, que recibí el alta y empecé a entrenar en moto. Estuve entrenando en el circuito Jorge Prado de Lugo. Las sensaciones son buenas, no tengo miedo en forzar la pierna, la velocidad está ahí, aunque el ritmo igual no es el que tenía antes. Físicamente, creo que llego a un 90 por ciento. Esto no sería una realidad si no hibiera contado con la ayuda de Miguel (Fisio Reydes) y la doctora Isabel Guillén, que ha sido la encargada de tratar mi caso en todo momento”, nos explicaba ayer por la tarde el joven español.
Después de la ronda sueca, Marco Alonso contará con más de un mes para preparar a conciencia la última carrera del año para los pilotos del Europeo de 125cc en Matterley Basin, Gran Bretaña.