El joven de Ávila se ha hecho con una de las dos plazas de la estructura de la RFME en 125cc para 2023.
Nacido en la localidad de Arenas de San Pedro, Ávila, Manuel López Carreras ha conseguido una de las cuatro motos después de superar con muy buena nota las pruebas de la Real Federación Motociclista Española en RedSand MX Park.
López acabó en la sexta posición el Campeonato de España de 125cc en 2022 y una de sus pretensiones, de bien seguro, será la de estar luchando por el título, a la vez que crecer en el panorama internacional en el siempre exigente Campeonato de Europa de la cilindrada.
Hasta hace un par de año, el joven piloto de 16 años alternaba el enduro con el motocross, hasta que comenzó a poner su foco en una disciplina en la que luchará al máximo por hacerse un nombre e ir superando etapas en su carrera deportiva, el MX.
Por el momento no se pone objetivos a largo plazo, aunque nos declara que “nos los iremos marcando a medida que se vaya acercando la temporada 2023”. Un año en el que tiene puestos todos sus sentidos, sabedor de la gran oportunidad que ha conseguido. “Es todo un orgullo que me hayan seleccionado, pues entrar en este equipo Nacional es algo en lo que todos los pilotos de la parrilla soñamos. Para mí ya es un logro enorme estar con ellos”.
Cuarto en el Nacional de 85cc, ganó una manga en el Nacional de 65cc y cuenta con varios títulos en Castilla y León, su región.
Manuel López Carreras contará con Marco Alonso como compañero en 125cc y con Samuel Nilsson y Gerard Congost en 250cc.