Malpartida, todo por decidir en el Nacional de Motocross Elite 2025

ander_butron

Malpartida de Cáceres pondrá el punto y final al Campeonato de España de Motocross Elite 2025, un certamen que comenzó en febrero en febrero en Talavera de la Reina.

Después de seis carreras, tanto MX1, como MX2 y el MX125 conocerán a sus campeones de este año en el circuito extremeño. Una vez más, el Nacional Elite se resolverá en la última carrera, lo que hace crecer el interés público, algo muy positivo para el deporte.

En MX1 Ander Valentín y José Antonio Butrón se jugarán el todo por el todo en tres mangas decisivas. El navarro de Yamaha Ausió llega con la misma renta con la que contaba en la anterior cita de Alhama de Murcia, cinco puntos. El andaluz de TRT KTM no le pondrá las cosas nada fáciles en su objetivo de alcanzar nada menos que su décimo séptimo título de campeón de España.

Con opciones, remotas pero opciones, llega también el rookie más completo de la categoría reina, Gerard Congost. Pese a la fea caída de Calatayud, el catalán de KTM España está a 29 puntos del liderato y, por supuesto queda, luchará con uñas y dientes para pescar en río revuelto y llevarse, como mínimo, la victoria en Malpartida para cerrar con buen sabor de boca su primera año sobre la 450cc.

Tras el fallo mecánico de la KTM de Oriol Oliver en la segunda manga de Murcia y la buena actuación de Adrià Monné, la renta del de TRT GasGas sobre el de KTM España se ha ampliado, pero, ni mucho menos, hay nada decidido en MX2. Monné cuenta con 17 puntos sobre Oliver, por lo que se prevé una lucha a tumba abierta desde la primera entrada a pista. Un fin de semana de mucha tensión en los cuerpos de los dos pilotos, así como en el seno de sus estructuras.

Salvador Pérez ocupa en la actualidad la tercera posición de la general en detrimento de un Samuel Nilsson que no pudo disputar la cita de Alhama de Murcia por una dura caída en los entrenamientos cronometrados. Se espera que el madrileño de Triumph regrese a la competición el sábado, por lo que ambos también están llamados a dar mucha guerra por finalizar el curso en las posiciones más altas posibles.

Apretada al máximo está la tabla del MX125. Pablo Lara y Samuel Tapia, compañeros en Mequitec GasGas, llegan empatados a puntos. Los dos han demostrado durante toda la temporada ser los más rápidos de la categoría, aunque el andaluz, además, ha tenido que superar una lesión sufrida en Calatayud que le tuvo varios meses fuera de juego. El extremeño llega a su circuito de referencia, Malpartida de Cáceres, donde ha crecido como el piloto que es… el suspense está servido.

Pero, ojo, por detrás llega un Jordi Alba que tiene todas las herramientas para poner contra las cuerdas a los dos líderes. El catalán, que también está en el mismo equipo Mequitec GasGas, debe remontar 14 puntos, una empresa que se presenta complicada, pero nunca imposible.

Mucho por ver este fin de semana en Malpartida de Cáceres en una gran final que podréis ver en directo en el Canal de Youtube de la RFME y, cómo no, vivirlo en primera persona en el circuito.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter