Lavaur (departamento de Tarn) recibió este fin de semana una prueba internacional de supercross. Joan Cros acabó el 13, justo por detrás de Nil Bussot, a pesar de completar un día de carreras casi perfecto. Un año más, un evento de alto voltaje; pilotos mundialistas dispuestos a competir, un trazado complejo y las gradas a arrebozar con un público muy entregado.
Tras el reconocimiento del trazado, el piloto de Manlleu realizó una vuelta rápida de vértigo y fue quinto en los entrenamientos cronometrados de su grupo a menos de un segundo del líder.
En la semifinal solo pasarían directos a la final los seis primeros clasificados. El piloto del JCR salió delante y, aguantando la posición, logró terminar sexto; suficiente para pasar directo al gran evento final.
Ya en la final, Cros consiguió salir bien y, a pesar de la dificultad del trazado y el nivel de los competidores, rodaba en octava posición. Sin embargo, a falta de dos curvas para el banderazo de meta, el Coyote tuvo una caída. Por suerte, este consiguió terminar duodécimo y sin más consecuencias que algún rasguño.
COMUNICADO TEAM JCR MÁQUINA MOTORS: https://teamjcr.wixsite.com
VÍDEO DE LA FINAL