La primera cita del Campeonato de España de Freestyle se celebró en la Plaza de Toros de Alicante el pasado sábado. Hacía tiempo que este espectáculo de las dos ruedas no se veía y es que la pandemia del coronavirus también truncó su celebración.
Ahora, con la vuelta a la normalidad, la Escudería Ciudad del Sol ha vuelto a poner en marcha el certamen y la primera prueba se disputó en Alicante. Los aficionados de la zona estaban ansiosos de poder disfrutar de los mejores pilotos de la disciplina y unas 5.000 personas acudieron al coso taurino.
Maikel Melero, el mejor
El campeón del mundo, Maikel Melero, regresó la Campeonato de España por todo lo alto. Con una bonita lucha con Pedro Moreno y Remi Bizouard, el albaceteño encandiló al público y también al jurado que le dio la máxima puntuación para que subiera al escalón más alto del pódium.
La segunda posición se la jugaron Moreno y Bizouard pero fue Pedro el que se la llevó sumando 160 puntos frente a los 147 del francés. Abraham Parra y Gregory Rowbottom cerraron el top cinco.
La próxima prueba del Campeonato de España de Freestyle se celebrará el 9 de julio en Castellón.
Fotografías: José Luis Ortín//FMX