La Plaza de Toros de Alicante, con más de 6.000 personas, acogió el sábado por la noche la primera prueba del Campeonato de España de Freestyle. Un espectáculo sin igual de luces y sonido fue el prolegómeno de lo que les esperaba a los muchos aficionados que acudieron a la cita.
Los pilotos, de una calidad excepcional, demostraron una gran pericia en sus motos y ejecutaron los trucos a la perfección. Se nota que la pretemporada la han aprovechado al máximo y han llegado a este inicio de Campeonato al 100%.
El cartel era de lujo con Maikel Melero a la cabeza y con Pedro Moreno, Dany Torres, Greg Rowbottom… dándolo todo.
Victoria de Melero
Todos los pilotos participantes completaron todas las rondas preparadas por la organización con gran maestría. El jurado no lo tuvo nada fácil para hacer las clasificaciones y definir quiénes serían los tres pilotos que subirían a los cajones de honor.
En la ronda por parejas, Maikel Melero logró la puntuación más alta seguido de Dany Torres y de Pedro Moreno. En la del Campeonato de España Maikel fue el que mejor estuvo logrando un mayor número de puntos y metiéndose al público en el bolsillo que vibró desde el primer momento. Pero Melero no lo tuvo fácil y es que Dany Torres y Pedro Moreno pelearon hasta el final por arrebatarle la victoria. Moreno quedó segundo en esta ronda y Dany tercero pero los puntos de Torres en la primera le hicieron subir al segundo escalón del pódium.
Así, los cajones de honor estuvieron ocupados por Maikel Melero, Dany Torres y Pedro Moreno.
La próxima prueba del Campeonato de España de Freestyle se celebrará el 30 de septiembre en Albacete.
El Best Whip fue a parar a manos de Adrián Garrido.
Fotografía: FMX/Albert Buxadé