MAD Motos sigue avanzando en su consolidación como estructura de referencia en el Campeonato de España Elite. En la tercera cita de Talavera de la Reina, todos los integrantes del equipo tuvieron que amoldarse a un circuito muy exigente y a la decisión de la organización de aunar toda la actividad del fin de semana el sábado, aspectos a los que supieron sobreponerse de manera excepcional.
Con cinco pilotos por la baja por lesión de Alejandro Campoy, MAD Motos ha trabajado duro con el objetivo de continuar cosechando unos buenos resultados que ya se empiezan a dejar ver.
En MX1 las cosas no fueron todo lo positivas que se esperaba, aunque se pudo salvar la situación. Carlos Abel arrancaba con una muy buena posición en el Top 10 en los cronos donde su compañero Xurxo Prol era decimocuarto. Sin embargo, la primera manga fue para olvidar, pues una colisión entre los dos dio al traste con su participación y ambos se vieron obligados a emprender el camino al box.
Sin tiempo para el descanso, Abel mostró que estaba en perfectas condiciones en la segunda manga acabando decimotercero y decimosexto en la general. A dolores de pierna tuvo que hacer frente Prol, pero dio el do de pecho y fue decimocuarto y decimoséptimo en la combinada.
Los tres pilotos de MX2 siguen en su línea ascendente. Aitor Ferrandis ha dado un paso al frente de la temporada pasada a la actual y ya es todo un fijo en el Top 10. No pudo llegar en su mejor momento por una leve enfermedad que le ha impedido entrenar, aunque fue noveno en los cronos, decimocuarto y duodécimo en las mangas para conseguir un P12 que le mantiene octavo en la general provisional.
Diego Torrijo se marcó una gran primera manga en la que cruzaba la bandera a cuadros undécimo, pero penalizó en la segunda. Con todo, logró cerrar la intensa jornada del sábado decimoquinto en la general.
Carlos Tur ha experimentado una positiva mutación desde el inicio de curso. Cada vez está más cerca de los puntos y solo una caída en la definitiva entrada a pista ha empañado su puesta en escena en El Cerro Negro.
MAD Motos volverá a la competición dentro de dos semanas en la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross Elite 2022 en Calatayud.
Jesús González Munarriz, Team Manager: “Ha sido un día muy intenso en un trazado complicado al que nos hemos tenido que amoldar. Sin duda podemos decir que seguimos avanzando, porque esto es, realmente, una carrera de fondo en cuanto a estructura se refiere. Cada vez vamos aprendiendo más en todos los sentidos y esperemos ya contar con el equipo al completo en la próxima carrera de Calatayud, que debemos de comenzar a preparar ya”.