Carlos Fernández Macanás seguirá junto a la estructura GRMPRO en su salto a MX1 en 2018. La intención del piloto es la de participar en el Campeonato de España de la categoría reina, así como volver al supercross, disciplina en la que se ha dado un respiro esta temporada después de varios años enlazando competiciones.
Pese a que desde el seno de su estructura nos aseguran que falta por determinar el concesionario, Macanás correrá sobre una Husqvarna.
En cuanto a su paso a MX1, Macanás reconoce que “será la temporada más difícil para mí, porque necesito apoyo económico para afrontarla. No es lo mismo una 250 que una 450 y los costes se elevan bastante. El mundo de la moto no es muy rentable y sin ayudas poco podemos hacer. Yo soy un trabajador más en un gimnasio y lo compagino con los entrenamientos sobre la moto para sacar el máximo de mi rendimiento”.
Pese a no poder dedicarse a tiempo completo a su gran pasión, Carlos Fernández Macanás ha sido hasta los últimos momentos uno de los aspirantes al título de campeón de España de MX2 en 2017. “El sueño se vino abajo en la penúltima carrera, que por mala suerte, pero así va esto, se me rompió la cadena y tuve que abandonar. Entonces ya no podía ni ser segundo al pasarme Iker Larrañaga y acabé tercero”. No obstante considera que “ha sido una gran temporada porque nos hemos mostrado muy competitivos y hemos sabido luchar hasta casi el final”.
Para el año que en breve empieza, el #69 se ve en el Top 5 del Nacional de motocross y ansía que “con los cambios que han habido en la Federación regrese el supercross”, modalidad en la que se desenvuelve a la perfección y así lo avalan sus resultados.
FOTOGRAFÍA: DIEGO VILLALBA