Malcolm Stewart ha sido declarado apto para competir este sábado 17 de enero en la segunda ronda del AMA Supercross en San Diego.
El piloto de Rockstar Energy Husqvarna sufrió una dura caída hace menos de una semana atrás en Anaheim, siendo duramente golpeado por la rueda trasera de la moto de Justin Barcia luego de que Stewart no consiguiera completar un salto triple. Tras una evaluación más detallada esta semana, se confirmó que Stewart sufrió una dislocación del hombro izquierdo y una fractura de escápula, pero no requerirá cirugía.
Stewart volvió a montar junto a sus compañeros de equipo Rockstar Energy Husqvarna a finales de esta semana y desde entonces se tomó la decisión de seguir adelante con los planes de competir.
«Me dieron luz verde para competir en San Diego. Desafortunadamente, debido a lo que pasó en A1, recibí mis resultados y tengo algunas fracturas en la zona de la escápula. Sin embargo, mi hombro dislocado se recuperó bien, así que no necesito cirugía. De ahora en adelante todo será dolor. De hecho estoy un poco dolorido, pero al final, me siento lo suficientemente bien como para salir a correr en San Diego y darlo todo».
Por su parte Justin Barcia, quien pudo escapar de lesiones graves, será baja por tiempo indeterminado hasta la recuperación total del que ha sido, según sus palabras, una de las caídas más duras de su carrera.










































































