Luciano Benavides juega en casa en la penúltima del Mundial de Rally-Raids

benavides

Luciano Benavides, de Husqvarna Factory Racing, está emocionado de regresar a la acción del Campeonato Mundial de Rally-Raid FIM en su carrera local, el Desafío Ruta 40, la cuarta y penúltima prueba de la serie 2023. Después de un largo descanso de cuatro meses desde el último evento, Benavides buscará mantener el impulso que lo llevó al podio en las dos rondas anteriores.

Benavides, actualmente segundo en la clasificación del campeonato mundial, a sólo siete puntos del líder, ha disfrutado de una temporada muy exitosa hasta el momento. Después de conseguir un resultado entre los seis primeros en el Rally Dakar en enero, el piloto del FR 450 Rally terminó segundo en el Abu Dhabi Desert Challenge, seguido de tercero en el Rally de Sonora en México. Ahora, al llegar a la segunda mitad del campeonato mundial, Luciano pretende aprovechar su ventaja de jugar en casa para conseguir otro resultado destacado y acercarse al líder de la serie. El formato del Desafio Ruta 40 verá a los corredores completar un breve prólogo el domingo 27 de agosto, antes de adentrarse en el desierto para cinco días completos de carrera desde La Rioja hasta la meta en Salta.

De los 2.804 kilómetros recorridos por los pilotos del RallyGP, 1.555 serán especiales cronometradas, contrarreloj. Se espera que el evento argentino desafíe a todos los competidores con una mezcla de terreno variado que incluye dunas, pistas arenosas y pistas rocosas, así como una navegación técnicamente exigente a medida que los corredores avanzan en cada etapa. Con importantes puntos para el campeonato disponibles, Benavides lo dará todo desde el principio hasta el final del rally en Salta el 1 de septiembre.

Luciano Benavides: “Estoy muy feliz de estar aquí en Argentina. La Rioja es como mi hogar, así que se siente muy bien correr aquí. La carrera de casa siempre es especial, pero también estoy en una buena posición en el campeonato después de tres buenos resultados este año, lo que hace que la carrera sea aún más importante. Por supuesto, tengo una buena idea del terreno aquí, pero el rally siempre es impredecible y la navegación aquí en Argentina siempre es muy dura. Mi plan es tomar las cosas día a día, mantenerme concentrado, esforzarme lo más que pueda y, con suerte, lograr otro final sólido. Desde Sonora he estado entrenando mucho, tanto en la moto de rally como en la de motocross. También hicimos un test realmente bueno en Estados Unidos, donde pude probar algunas mejoras que deberían ayudarnos en esta carrera y en el futuro. Sinceramente, me siento muy bien encima de la moto, el equipo ha estado trabajando duro y tengo muchas ganas de empezar aquí en Argentina”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter